InicioPOLÍTICALa presidenta de la Diputación de Pontevedra, tras la visita de Almeida:...

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, tras la visita de Almeida: «Hoy anduvo por aquí un señor bajito de Madrid»

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se ha referido este sábado a la visita a Vigo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en sus redes sociales, donde, aún sin mencionar su nombre, ha identificado al regidor de la capital española como «un señor bajito de Madrid».

«Hoy un señor bajito de Madrid anduvo por aquí. Creo que viene a ver si aprende algo», recoge en su perfil la dirigente socialista, que ha recibido numerosas críticas por el apelativo físico al regidor madrileño.

De hecho, el PP de Galicia ha reprobado el comentario de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, a la que ha advertido que «es compatible» pensar «distinto» y «no usar el físico para atacar a nadie».

«Ni la edad, el género o la condición sexual. La política necesita personas educadas midan lo que midan. Carmela no es una de ellas. Saludos a su cuñada», apostillan los populares su tuit.

«QUE SALGAN DE SU ESCONDITE»

Lo hacen después de que esta misma semana la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) confirmase la condena a 5 años y tres meses de cárcel al que fuera alto funcionario del Ayuntamiento de Vigo Francisco Javier G.O. por promover la adjudicación irregular de varios contratos menores a una concesionaria municipal, con la finalidad de pagarle un salario a una cuñada de la presidenta de la Diputación.

Este mismo sábado, el secretario del PP de Pontevedra, Luis López, ha pedido a Carmela Silva, así como al alcalde vigués, Abel Caballero, y al PSOE provincial que «salgan de su escondite y asuman su responsabilidad política» ante «la trama de corrupción ideada para enchufar a la cuñada de la presidenta de la Diputación».

últimas noticias

Temporal.- La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este martes

La Xunta ha informado de que eleva este martes a roja la alerta activada...

La ola de gripe en Galicia baja a intensidad basal con tendencia decreciente

La Consellería de Sanidade ha publicado el informe de actividad de las infecciones respiratorias...

Unanimidad en el Ayuntamiento de Ourense para pagar la nómina de una empleada y desbloquear «las más de 700 restantes»

El Ayuntamiento de Ourense ha aprobado por unanimidad, en el pleno extraordinario y urgente...

Rural.- Tractores de la provincia de Lugo vuelven a bloquear la ciudad en una nueva manifestación contra Mercosur

Una semana después de que los ganaderos de la provincia de Lugo cesaran en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide al Gobierno una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar las incidencias ferroviarias

La Xunta pide al Gobierno central una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar cuestiones...

El PSdeG de Santiago insta a Sanmartín a activar un Banco Municipal de Vivienda y a reclamar a la Xunta un Banco gallego

El secretario xeral del PSOE compostelano y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha reclamado la...

La Xunta denuncia el impacto de la prórroga de los presupuestos estatales en las políticas activas de empleo

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, ha denunciado este jueves...