El equipo de Marta Fernández-Tapias, candidata a la presidencia del PP de Vigo, ha tildado de «inverosímiles y poco convincentes» la explicaciones de Javier Guerra (oponente de la delegada de la Xunta en el proceso electoral) sobre supuestas afiliaciones irregulares al partido con cuotas domiciliadas en una cuenta a su nombre, lo que calificaron como un «intento de pucherazo».
Así lo ha trasladado, a través de un comunicado, el miembro de la candidatura, Antonio Martiño, quien ha criticado que esos intentos de afiliación, que Guerra defendió como «legales» al tratarse de «familiares y allegados» suyos, no son más una «maniobra» del exconselleiro y senador «para alterar el censo» de cara a las primarias que se celebrarán en el Congreso Local del 18 de diciembre.
Martiño, tras las acusaciones de Guerra sobre un intento de «desprestigiar» su candidatura, ha recordado que fue la Secretaría de Organización del PP desde Génova la que alertó sobre «un más que dudoso proceso de regularización y pago de cuotas». «Javier Guerra pagó con su dinero las afiliaciones porque esperaba que esas personas pudieran votar en el Congreso», ha concluido.
Según ha añadido, «es evidente» que el senador pretendía «influir» en el resultado del cónclave afiliando a 19 personas, del mismo modo que se perseguía el mismo objetivo con otras 16 afiliaciones que se solicitaron vinculadas a cuentas corrientes de personas «muy próximas al candidato» (el comité organizador del Congreso se refirió a cuentas de personas con cargos en el Ayuntamiento, donde el grupo municipal del PP está formado por Alfonso Marnotes, Teresa Egerique, Jesús Marco y Patricia López).
REUNIÓN DE GUERRA CON GENTE DEL ÁMBITO DEL DEPORTE
Por su parte, Javier Guerra ha mantenido este miércoles su agenda de campaña, sin volver a pronunciarse públicamente sobre la polémica de las supuestas afiliaciones irregulares, aunque sí ha afirmado que su candidatura es «la única» que puede «mantener su autonomía» para no «aceptar las decisiones que vengan de fuera de la ciudad».
Así, lo ha trasladado en un encuentro con militantes del mundo del deporte, a quienes ha explicado su proyecto ‘Vigo Nos Une’ y ha escuchado sus propuestas, que pasan por la renovación y modernización de las instalaciones de la ciudad y por la recuperación de grandes eventos deportivos.
Guerra ha defendido la importancia de promover entre los ciudadanos la práctica deportiva, de impulsar las categorías inferiores, los deportes no profesionales y los minoritarios. Asimismo, ha incidido en la necesidad de mejorar las relaciones entre el Ayuntamiento y los clubes de la ciudad.