InicioPOLÍTICAPontón teme una "nueva argucia" de la dirección de Alcoa, que "no...

Pontón teme una «nueva argucia» de la dirección de Alcoa, que «no es de fiar», e insiste en una intervención pública

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, teme una «nueva argucia» de la dirección de Alcoa, ya que «no es de fiar», por lo que insiste en que «la única garantía» para mantener la fábrica de aluminio primario de San Cibrao «es que haya una intervención pública en la que deben trabajar mano a mano la Xunta y el Gobierno del Estado».

En declaraciones a los medios este martes en Santiago, remarca que el «plan» que tiene Alcoa para la fábrica de San Cibrao «es el cierre». «Si no lograron ponerlo en marcha fue gracias a la movilización social y a la presión que se hizo desde los tribunales que paralizaron ese ERE», sostiene.

«Mucho nos tememos que estamos ante una nueva argucia de la dirección de Alcoa, que lo que quiere es dilatar en el tiempo el cierre», afirma, pues ese es su «objetivo».

Al respecto, apunta que «la pregunta, en este momento, es dónde está el señor Feijóo para defender los miles de puestos de trabajo» que están en juego en la industria gallega.

«No podemos permitir que lo que ya pasó en Alcoa en A Coruña se repita ahora en Alcoa San Cibrao, tenemos que aprender de las experiencias negativas, y esa dirección de Alcoa no es de fiar», razona. Así, advierte de que se podría «estar ante un Alu Ibérica 2».

Alcoa trasladó al comité de empresa de San Cibrao, en Cervo (Lugo), una propuesta de acuerdo que prevé ceses temporales de la actividad de la planta a cambio de «un permiso retribuido» a los trabajadores afectados y el compromiso de «no iniciar ningún despido colectivo por un periodo de cuatro años».

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

Diputados del PP de Ourense piden explicaciones por «el intolerable abandono» y «enormes retrasos» de los tramos de A-56

Los diputados populares ourensanos en el Congreso, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana,...

La Xunta defiende su gestión en la ola de incendios del verano pasado y achaca los ceses a «razones personales»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado el trabajo de su...

El BNG de Vigo exige un «cambio radical» en el bus urbano tras perder 1,3 millones de viajeros desde 2019

El BNG de Vigo ha exigido un "cambio radical" en el bus urbano de...