InicioSOCIEDADOficinas de Unicaja viven este viernes el primer día de huelga por...

Oficinas de Unicaja viven este viernes el primer día de huelga por el ERE, que en Galicia afecta al 18% de la plantilla

Publicada el


Las oficinas de Unicaja encaran este viernes la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos en protesta por el ERE planteado por la entidad financiera, que afecta al 18% de la plantilla que trabaja en los nueve centros que hay en Galicia.

En un comunicado, UGT llama a la movilización de los trabajadores este viernes para expresar su malestar contra un ERE que califican de «salvaje» y que supone el despido de 1.513 empleados en todo el país, además de una «homologación a la baja» en las condiciones laborales y la fijación de un régimen de traslados «muy alejado» de lo establecido en el convenio colectivo.

Así lo remarca la central sindical, que sitúa en el 18% de la plantilla de los nueve centros de Unicaja en la Comunidad gallega los afectados por el ERE planteado desde la compañía.

Además de apelar a los empleados a secundar la huelga, UGT pide comprensión a la ciudadanía que pueda verse afectada por los paros.

«La prestación de un servicio de calidad a las usuarias y usuarios de la Entidad exige que Unicaja Banco no destruya empleo en Galicia. Sólo una participación masiva y contundente en la jornada de huelga, logrará cambiar el rumbo de la empresa en la mesa de negociación», incide UGT en su comunicado.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...