InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade incorpora a La Rioja y Canarias al registro obligatorio de viajeros...

Sanidade incorpora a La Rioja y Canarias al registro obligatorio de viajeros y mantiene a casi toda Europa

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha incluido a La Rioja y Canarias en el registro obligatorio de viajeros que tienen que comunicar su llegada a Galicia en un plazo máximo de 24 horas debido a la normativa por la pandemia de la Covid-19. Estos territorios se suman a Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, Aragón, Baleares, Cataluña y País Vasco en este listado que actualiza con carácter quincenal el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Según publica el DOG este martes, Sanidade mantiene en el listado de territorios de declaración obligatoria a todos los países europeos excepto a Malta y Ciudad del Vaticano.

También se incluye a todos los países del continente africano y a todos los territorios de América excepto Argentina, Colombia, Granada, México, Montserrat, Panamá y Perú.

Además, la Consellería de Sanidade establece la obligatoriedad de comunicar la procedencia a los ciudadanos que lleguen de todos los países y territorios de Asia excepto Bahrein, China, Japón, Kuwait, Arabia Saudí, Kirguistán, Emiratos Árabes, Omán, Uzbekistán, Taiwán y Timor Este.

A ellos se suman los países y territorios de Oceanía como Australia, Guam y Nueva Caledonia, mientras que salen del listado Fidji y la Polinesia Francesa.

Los viajeros que hayan estado en alguno de los lugares del listado en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia en Galicia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21.

La Xunta recuerda que esta resolución, que entrará en vigor este miércoles, 17 de noviembre, será objeto de actualización en un plazo máximo de 15 días naturales.

últimas noticias

Turismo.- Las pernoctaciones en apartamentos y campings de Galicia suben y bajan las de turismo rural y albergues

Las pernoctaciones en apartamentos y campings de Galicia subieron en noviembre respecto al mismo...

El gasto de los turistas en España supera los 126.700 millones hasta noviembre, casi un 7% más que hace un año

El gasto total de los turistas internacionales que visitaron España alcanzó los 126.707 millones...

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

MÁS NOTICIAS

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...