InicioSUCESOSDetenido un joven por asaltar a una mujer de avanzada edad para...

Detenido un joven por asaltar a una mujer de avanzada edad para robarle en el portal de su vivienda en A Coruña

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un joven con antecedentes como autor de un robo con violencia a una mujer de avanzada edad, a la que abordó en el portal de su vivienda y que tuvo que ser asistida por diversas fracturas en las costillas.

Según ha informado la Policía Nacional, este robo ocurrió el pasado 27 de octubre, sobre las 21,30 horas, cuando la víctima, de avanzada edad, entraba en el portal de su domicilio en la Avenida Fernández Latorre, en la ciudad herculina.

Entonces, relatan las mismas fuentes policiales, un hombre se acercó a ella y simuló llamar a un piso en el portero automático. Cuando la anciana accedió al interior, este varón entró tras ella.

Al tirar del bolso que ella portaba, el individuo hizo que se cayese al suelo la mujer mayor, tras lo que el asaltante se marchó a la carrera del lugar y se llevó las pertenencias de la víctima.

Debido a la caída, la mujer mayor sufrió varias fracturas en las costillas, ha indicado la Policía. Las investigaciones realizadas por el Grupo de Policía Judicial del Distrito Sur llevaron a la detención de este hombre el pasado día 10 de noviembre.

El detenido, un varón de 28 años que contaba con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

últimas noticias

Incendios, sanidad y vivienda centrarán el próximo pleno, en el que Román Rodríguez comparecerá sobre ciencia

A las puertas del verano, la prevención de incendios y el plan estival de...

Rural.- (AM2) El incendio de Padrón (A Coruña) ya calcina 350 hectáreas, aunque la situación «mejora» y no hay desalojos

El incendio de Padrón (A Coruña), declarado en la tarde del viernes en la...

Rural.- Activo un incendio en Boborás (Ourense), que calcina 20 hectáreas en una zona de orografía «compleja»

Un incendio forestal declarado en la noche del sábado en Boborás (Ourense) ha calcinado,...

La Xunta desactiva las alertas sanitarias por episodio de calor al bajar las temperaturas este domingo

La Xunta de Galicia ha desactivado las alertas por episodio de calor que había...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un motorista en Barro (Pontevedra) en una colisión frontolateral con un coche

Un motorista, vecino de Barro (Pontevedra) de 58, años ha perdido la vida en...

Sucesos.- Arde una nave abandonada en las proximidades del CHUO, en el barrio de A Cuña (Ourense)

Una de las naves pertenecientes a la antigua granja escuela de la Diputación de...

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...