InicioECONOMÍAEl Gobierno transferirá a Galicia 248 millones procedentes del fondo extraordinario para...

El Gobierno transferirá a Galicia 248 millones procedentes del fondo extraordinario para comunidades autónomas

Publicada el


El Ministerio de Hacienda y Función Pública transferirá a la Xunta de Galicia 248,5 millones de euros, correspondientes a la segunda entrega del fondo extraordinario aprobado en el mes de julio en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

Sobre esta aportación, el delegado del Gobierno, José Miñones, afirma que el Ejecutivo central «sigue cumpliendo con Galicia y apoya a la Xunta en la prestación de servicios públicos garantizando una transferencia extraordinaria que suma un total de 828 millones de euros».

José Miñones ha puesto en valor esta transferencia adicional y extraordinaria, «que está al margen del sistema de financiación y que el Gobierno realiza con el objetivo de que el Ejecutivo central asuma una parte importante del déficit autonómico».

«Estos fondos permitirán al Gobierno gallego contar con mayor liquidez para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia y para que pueda prestar servicios públicos de calidad», añade.

últimas noticias

Antón Bouzas formaliza su renuncia a ser Vigués Distinguido por las «sombras» en la política social municipal

El activista social Antón Bouzas ha presentado este miércoles en el registro del Ayuntamiento...

Vecinos de la provincia de Ourense claman ante la Subdelegación del Gobierno por «horarios útiles» de tren en A Gudiña

Cerca de 50 personas se han movilizado al grito de "el tren pasa, el...

Pleno.-Vivenda avisa de 80 millones que «aún no se pueden convocar» por la falta de plan estatal: «Una tomadura de pelo»

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha avisado de que la Xunta dispone...

Díaz asegura que el nuevo registro horario saldrá adelante «aunque sea lo último que haga»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que el Real...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-Vivenda avisa de 80 millones que «aún no se pueden convocar» por la falta de plan estatal: «Una tomadura de pelo»

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha avisado de que la Xunta dispone...

Díaz asegura que el nuevo registro horario saldrá adelante «aunque sea lo último que haga»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que el Real...

Alcoa prevé concluir con el rearranque de la planta de aluminio de San Cibrao (Lugo) el 7 de abril

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), informa de que...