InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl HULA replica a la CIG que "no hay ningún paciente en...

El HULA replica a la CIG que «no hay ningún paciente en Urgencias pendiente de ingreso por falta de cama»

Publicada el


El Área Sanitaria de Lugo asegura, tras una denuncia de la CIG, que «no hay ningún paciente en el servicio de Urgencias del HULA pendiente de ingresar por falta de cama».

Así lo han asegurado a Europa Press este miércoles fuentes de esta área sanitaria luguesa, que han resaltado, pasado el mediodía, que «todos los pacientes tienen cama asignada».

El sindicato CIG ha denunciado, a través de un comunicado, que el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) «está saturado por la falta de camas de hospitalización» al tener, según matiza, «una planta de 34 camas cerrada».

Al respecto, este sindicato ha señalado que el pasado 2 de noviembre «quedaron 14 pacientes en urgencias pendientes de ingresar» y añadió que «hoy» (miércoles) había por la mañana «10 pendientes de ingresar en planta y en observación».

«Esta situación provoca una saturación tanto en los pacientes como en los profesionales, ya que este servicio es para la atención urgente e inmediata de los pacientes y, en estos momentos, se convierte también en un servicio de hospitalización sufriendo los pacientes las consecuencias de no estar en el servicio correspondiente a su patología, prolongando las esperas en camillas hasta 24 horas o más», lamenta la central sindical.

últimas noticias

Cuatro localidades de la comarca del Ortegal lanzan la campaña ‘De Faro a Faro’ contra la violencia machista

Los municipios de Cariño, Mañón y Ortigueira, todos ellos de la comarca del Ortegal,...

Santiago, A Coruña y Vigo piden que la Xunta no autorice nuevas licencias de VTC sin estudiar la realidad del sector

Los ayuntamientos de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo exigen a la Xunta...

Mañueco reitera que las elecciones autonómicas serán en marzo y anticipa: «No me dan miedo ni los pactos ni el diálogo»

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reiterado de nuevo este...

Ingenieros de Montes piden desbrozar el monte y preservar la ganadería extensiva para reducir riesgo de grandes fuegos

El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes ha pedido este martes "descargar el combustible...

MÁS NOTICIAS

La UDC aplaza solicitar el grado de Medicina para consensuar una descentralización sanitaria y académica

La Universidade da Coruña (UDC) se ha comprometido a retrasar el envío de la...

Expulsan a tres alumnos de un colegio de Lugo por un nuevo caso de acoso escolar

Un centro escolar de Lugo ha expulsado a tres alumnos tras detectar un posible...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...