El brote de Covid-19 detectado en una residencia de discapacidad del municipio ourensano de Barbadás con 12 usuarios infectados se mantiene con el mismo número de casos que hace una semana, mientras que los centros de mayores reducen a dos los residentes contagiados en uno de Vigo.
Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade –que publican semanalmente los casos en residencias–, en el centro de discapacidad As Burgas de Barbadás siguen 12 usuarios contagiados con Covid, que se mantienen aislados por el protocolo sanitario.
Esa docena de contagios suponen el 60 por ciento de los 20 usuarios que atiende esta residencia. Tras detectarse el brote, los residentes, incluidos los que dieron negativo en la prueba Covid, según indicó Política Social, fueron aislados por el protocolo del centro.
RESIDENCIAS DE MAYORES
En cuanto a las residencias de mayores en Galicia, descienden de tres a dos los usuarios contagiados de Covid-19, todos en el mismo centro, frente a la semana pasada, al haber notificado este pasado martes las autoridades sanitarias la muerte de un residente.
El óbito correspondió a un hombre de 89 años de edad, que presentaba patologías previas, ingresado en el hospital Povisa procedente de la Residencia Clece Vitam Pardo Bazán de Vigo.
Por tanto, el brote en la Residencia Clece Vitam Pardo Bazán de Vigo desciende de tres a dos casos. La semana pasada también falleció un hombre de 91 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo usuario de este centro, diagnosticado con Covid-19 y que presentaba patologías previas.