InicioSOCIEDADLas residencias de Galicia registran 14 casos de Covid, 12 de ellos...

Las residencias de Galicia registran 14 casos de Covid, 12 de ellos en un centro de discapacidad de Barbadás

Publicada el


El brote de Covid-19 detectado en una residencia de discapacidad del municipio ourensano de Barbadás con 12 usuarios infectados se mantiene con el mismo número de casos que hace una semana, mientras que los centros de mayores reducen a dos los residentes contagiados en uno de Vigo.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade –que publican semanalmente los casos en residencias–, en el centro de discapacidad As Burgas de Barbadás siguen 12 usuarios contagiados con Covid, que se mantienen aislados por el protocolo sanitario.

Esa docena de contagios suponen el 60 por ciento de los 20 usuarios que atiende esta residencia. Tras detectarse el brote, los residentes, incluidos los que dieron negativo en la prueba Covid, según indicó Política Social, fueron aislados por el protocolo del centro.

RESIDENCIAS DE MAYORES

En cuanto a las residencias de mayores en Galicia, descienden de tres a dos los usuarios contagiados de Covid-19, todos en el mismo centro, frente a la semana pasada, al haber notificado este pasado martes las autoridades sanitarias la muerte de un residente.

El óbito correspondió a un hombre de 89 años de edad, que presentaba patologías previas, ingresado en el hospital Povisa procedente de la Residencia Clece Vitam Pardo Bazán de Vigo.

Por tanto, el brote en la Residencia Clece Vitam Pardo Bazán de Vigo desciende de tres a dos casos. La semana pasada también falleció un hombre de 91 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo usuario de este centro, diagnosticado con Covid-19 y que presentaba patologías previas.

últimas noticias

Desciende un 7,26% el número de hipotecas constituidas en Galicia, hasta situarse en 1.418 en junio

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ha descendido un 7,26% en junio en...

La CHC mejora la capacidad de desagüe del Rego da Bouza y del río Eo en Baleira y A Fonsagrada

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está llevando a cabo actuaciones de conservación y mantenimiento...

Sucesos.- Fallece un trabajador tras volcar el camión que conducía en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra)

Un trabajador ha perdido la vida tras volcar el camión que conducía en el...

Las provincias de Pontevedra y A Coruña estarán este jueves en alerta amarilla por lluvia

La provincia de Pontevedra y algunas zonas de la provincia de A Coruña activarán...

MÁS NOTICIAS

La CHC mejora la capacidad de desagüe del Rego da Bouza y del río Eo en Baleira y A Fonsagrada

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está llevando a cabo actuaciones de conservación y mantenimiento...

Las provincias de Pontevedra y A Coruña estarán este jueves en alerta amarilla por lluvia

La provincia de Pontevedra y algunas zonas de la provincia de A Coruña activarán...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...