InicioPOLÍTICAFormoso se impuso en 112 de los 175 centros electorales habilitados por...

Formoso se impuso en 112 de los 175 centros electorales habilitados por el PSdeG para las primarias

Publicada el


El recientemente elegido nuevo secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, se impuso a su rival, el que fuera líder de la formación los últimos cuatro años, Gonzalo Caballero, en 112 de los 175 centros electorales habilitados por la formación en toda Galicia.

Así se desprende de los resultados provisionales por centros a los que ha tenido acceso Europa Press y en los que se refleja que el político vigués fue el más votado en 60 agrupaciones.

En las primarias que los socialistas gallegos celebraron el pasado sábado el presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes fue elegido nuevo secretario xeral al hacerse con 4.834 votos, el 59,3% del total. Gonzalo Caballero obtuvo un total de 2.922, el 39,5%.

En A Coruña, según estos datos provisionales, Valentín González Formoso venció en 50 agrupaciones (con un total de 2.107 votos) frente a las 15 (855 votos) en las que se impuso Gonzalo Caballero. También hubo un empate a ocho votos en A Pobra do Caramiñal.

En concreto, el alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación coruñesa ganó en todas las agrupaciones menos en las de A Baña, Arteixo, Camariñas, Cedeira, Lousame, Mañón, Mazaricos, Narón, Oleiros, Padrón, Porto do Son, Ribeira, Rois, Teo y Vedra, donde se impuso Gonzalo Caballero.

Además, Formoso también venció en 36 agrupaciones (con 1.158 apoyos) de 40 en la provincia de Lugo, donde Caballero solo consiguió ser el más votado en seis agrupaciones (394 apoyos): las de Carballedo, Chantada, Folgoso do Courel, Palas de Rei, Pedrafita do Cebreiro y O Saviñao.

Por su parte, Gonzalo Caballero fue el candidato a la Secretería Xeral del PSdeG más votado en 26 de 48 agrupaciones de Pontevedra (con 1.090 respaldos), mientras que Formoso tuvo más apoyos en 21 centros electorales (642 votos): los de A Cañiza, Baiona, Cambados, Cangas, Catoira, Cuntis, Fornelos de Montes, Gondomar, A Illa, Lalín, Meis, Moraña, Nigrán, Oia, Pontecaldelas, Rodeiro, Silleda, Tui, Valga, Vila de Cruces y Vilagarcía). En A Estrada los dos aspirantes cosecharon 23 apoyos cada uno.

El político vigués que estuvo al frente de la formación estos últimos cuatro años también venció en 13 de 21 centros electorales en Ourense (con 583 votos); mientras que, en esta provincia, González Formoso fue el más votado en siete agrupaciones (477 apoyos): las A Rúa, Carballeda de Avia, Castrelo do Val, Ourense ciudad, Ribadavia, Vilardevós y Xinzo de Limia). En la agrupación de Bande se produjo un empate a tres votos.

últimas noticias

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

Tres personas heridas al volcar el vehículo en el que viajaban en A Cañiza (Pontevedra)

Tres personas han resultado heridas al volcar el vehículo en el que circulaban en...

Ence pierde 22 millones hasta septiembre frente a beneficios de un año antes, lastrada por el precio celulosa

Ence registró unas pérdidas de 22 millones de euros durante los nueve primeros meses...

El PP avanza que se solventarán «los defectos de forma» y seguirá adelante con la moción de censura de Manzaneda

La dirección provincial del Partido Popular de Ourense ha expresado su respeto por la...

MÁS NOTICIAS

El PP avanza que se solventarán «los defectos de forma» y seguirá adelante con la moción de censura de Manzaneda

La dirección provincial del Partido Popular de Ourense ha expresado su respeto por la...

Rural.- La Xunta reivindica un aumento de inversión para prevención de incendios, que la oposición ve insuficiente

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado la inversión para la...

El PP defiende en el Congreso promover la recuperación del «dragado controlado» del tramo internacional del río Miño

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha registrado una proposición no de ley...