InicioSOCIEDADFeijóo llama al trabajo conjunto de administraciones y entidades a favor de...

Feijóo llama al trabajo conjunto de administraciones y entidades a favor de la inclusión de personas con discapacidad

Publicada el


El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este martes al trabajo conjunto entre administraciones y entidades sociales para «seguir avanzando hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos».

Durante una reunión con el presidente de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade, Anxo Queiruga, Feijóo ha destacado el compromiso de Cogami para conseguir esta meta, reflejado en los más de treinta años «dedicados a facilitar la vida y mejorar el bienestar de las personas que más lo necesitan, a través de la defensa y promoción de sus derechos, de la reivindicación del cambio social, de potenciar el asociacionismo y de la prestación de servicios».

Formada por casi 50 asociaciones del ámbito de la discapacidad y con 11 iniciativas empresariales de economía social que dan empleo a más de 700 personas con discapacidad, el titular de la Xunta ha destacado que, desde su nacimiento, Cogami se ha convertido «en una de las fuerzas sociales más potentes de Galicia».

DOS PROYECTOS

En ese camino, ha recordado que el Gobierno gallego estuvo siempre junto a esta entidad y lo seguirá haciendo, situando la atención a las personas con discapacidad como «eje prioritario en la agenda de la Administración autonómica».

A lo largo de la reunión, se han evaluado también los dos proyectos que la entidad ha presentado para optar a los fondos europeos Next Generation y que supondrían una inversión total de más de 17 millones de euros.

En el encuentro ha participado también la conselleira de Política Social, Fabiola García.

últimas noticias

Tellado tacha a Gallardo de «candidato de paja» de Sánchez y augura al PSOE «un desastre» en Extremadura

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha tachado al candidato del PSOE a...

Dos detenidos en Sarria (Lugo) tras supuestamente robar más de 200 kilos de cable de cobre telefónico

La Guardia Civil detuvo en la localidad lucense de Sarria a dos individuos como...

La Xunta insta a evitar el desperdicio de comida en Navidad con una campaña gastronómica: «Que no nos sobren las sobras»

Frenar la "impulsividad" de las compras para la cena de Navidad en Galicia es...

Rueda pide un «resultado histórico» del PPdeG en 2027 y quiere para mayo los candidatos de los municipios más grandes

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha puesto...

MÁS NOTICIAS

La Xunta insta a evitar el desperdicio de comida en Navidad con una campaña gastronómica: «Que no nos sobren las sobras»

Frenar la "impulsividad" de las compras para la cena de Navidad en Galicia es...

AV.- La USC da el visto bueno al acuerdo para descentralizar Medicina sin «alterar» el convenio

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha dado el visto bueno al acuerdo...

La Audiencia de Lugo condena a cuatro años y medio de cárcel a un hombre por violar a la cuidadora de su madre

La Audiencia Provincial de Lugo condena a cuatro años y medio de cárcel a...