InicioPOLÍTICATomé destaca la "experiencia" de gobierno de Formoso como un "buen punto...

Tomé destaca la «experiencia» de gobierno de Formoso como un «buen punto de partida» para poder acceder a la Xunta

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, ha destacado este martes la «experiencia» del recientemente elegido nuevo secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, al frente de la Alcaldía de As Pontes y de la Diputación de A Coruña como un «buen punto de partida» para poder acceder a gobernar la Xunta de Galicia».

Tras el proceso de primarias en el que Formoso se impuso a Gonzalo Caballero, el presidente provincial de Lugo ha subrayado que «fue un día donde el partido socialista demostró su talante y su capacidad democrática, donde se celebraron unas elecciones primarias en total libertad después de una campaña electoral».

También ha aprovechado para destacar precisamente esa campaña electoral, la «de ambos candidatos». Además, ha señalado que para él ambos eran «muy válidos» para dirigir al PSdeG si bien ha señalado que los militantes decidieron que el próximo secretario xeral sea Valentín González Formoso, con quien ha asegurado tener una «excelente relación».

«Estoy convencido de que va a ser un buen secretario xeral, y desde luego lo que tenemos que hacer ahora es trabajar para que el Partido Socialista ofrezca una buena alternativa y un buen programa al PP y el objetivo tiene que ser ganar las próximas elecciones autonómicas», ha despachado.

En la provincia de Lugo, los socialistas se volcaron con Formoso con más del 73 por cien de apoyos. Por ello, ha sostenido que, «proporcionalmente al número de afiliados que tiene», «quizá fue la que más aportó a la victoria de Valentín González Formoso».

«Yo creo que en la provincia de Lugo había una voluntad de cambiar la dirección del partido en Galicia, más allá de las personas cambiar la orientación política que se estaba llevando, y les pareció a los militantes que una buena opción podía ser el secretario general de la provincia de A Coruña, como es el compañero Valentín», ha finalizado.

últimas noticias

Contas censura que A Coruña, Ferrol, Ourense y Santiago incumplan la obligación de remitir información sobre convenios

Cuatro grandes ayuntamientos (A Coruña, Ferrol, Ourense y Santiago) no rinden cuentas en materia...

Rueda ratifica que el plan de reforma de Atención Primaria se presentará en septiembre con «cambios valientes»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este viernes que se está...

El BNG denuncia un «verano negro» en la sanidad gallega y acusa al conselleiro de «vender humo»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado este viernes que la...

El PPdeG reivindica «trabajo útil» en el Parlamento frente a un BNG «instalado en el no» y el PSdeG «a remolque»

El portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Alberto Pazos, ha reivindicado el "trabajo...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica «trabajo útil» en el Parlamento frente a un BNG «instalado en el no» y el PSdeG «a remolque»

El portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Alberto Pazos, ha reivindicado el "trabajo...

Sumar Galicia elegirá a sus candidatos a las alcaldías de las ciudades entre septiembre y octubre

La Coordinadora Nacional de Movemento Sumar Galicia ha aprobado este jueves el reglamento que...

La Xunta insta al Gobierno a «tomar medidas en la frontera» y a «dejar de tensionar» los sistemas de acogida de las CCAA

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al Gobierno central...