InicioECONOMÍAEl Gobierno adjudica por más de 300.000 euros la redacción del estudio...

El Gobierno adjudica por más de 300.000 euros la redacción del estudio para la salida sur ferroviaria en Vigo

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana formalizó el pasado martes, 26 de octubre, el contrato de servicios para la redacción del estudio sobre las alternativas para la salida sur ferroviaria de Vigo, que ha sido adjudicada a la empresa Prointec S.A. por un total de 301.904,68 euros (IVA incluido) y por un plazo de ejecución de un año.

Así lo recoge este domingo la Plataforma de Contratación del Estado, según informa el Gobierno en un comunicado en el que explica que el «principal objetivo» es «analizar diferentes opciones que mejoren la ordenación» de los servicios ferroviarios en el entorno de la ciudad olívica.

Asimismo, este contrato buscará solcionar «la falta de continuidad» de estos servicios, «teniendo presente el tráfico de mercancías existente y previsible» en el área. El Ministerio también pretende que este estudio evalúe la unificación de las dos estaciones de tren la ciudad –Urzaiz y Guixar– con el objetivo de dar «mayor eficiencia» a la circulación.

Por otra parte, las soluciones analizadas deberán considerar «diferentes escenarios de modernización» de las infraestructuras ferroviarias portuguesas.

El contrato adjudicado a Prointec S.A. se llevará a cabo en tres fases: una primera para recopilar la información de trabajos previos y analizar la problemática actual y posibles soluciones; una segunda para profundizar en cuestiones técnicas, medioambientales y socioeconómicas de las alternativas; y una tercera para sintetizar y valorar cuáles son los proyectos más deseables para su desarrollo posterior.

últimas noticias

La alerta roja se desactiva en A Coruña y queda aviso naranja en el litoral gallego a la espera de ‘Ingrid’

El 112 Galicia ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) da...

Restablecida la circulación del tren en la línea Ribadeo-Ferrol, interrumpida por la caída de un árbol

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado de que la circulación de la...

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

MÁS NOTICIAS

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Sindicatos y patronal inician la negociación del convenio de siderometal en A Coruña

Sindicatos y patronal han iniciado la negociación del convenio de siderometal en A Coruña,...