InicioECONOMÍAEl Gobierno adjudica por más de 300.000 euros la redacción del estudio...

El Gobierno adjudica por más de 300.000 euros la redacción del estudio para la salida sur ferroviaria en Vigo

Publicada el


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana formalizó el pasado martes, 26 de octubre, el contrato de servicios para la redacción del estudio sobre las alternativas para la salida sur ferroviaria de Vigo, que ha sido adjudicada a la empresa Prointec S.A. por un total de 301.904,68 euros (IVA incluido) y por un plazo de ejecución de un año.

Así lo recoge este domingo la Plataforma de Contratación del Estado, según informa el Gobierno en un comunicado en el que explica que el «principal objetivo» es «analizar diferentes opciones que mejoren la ordenación» de los servicios ferroviarios en el entorno de la ciudad olívica.

Asimismo, este contrato buscará solcionar «la falta de continuidad» de estos servicios, «teniendo presente el tráfico de mercancías existente y previsible» en el área. El Ministerio también pretende que este estudio evalúe la unificación de las dos estaciones de tren la ciudad –Urzaiz y Guixar– con el objetivo de dar «mayor eficiencia» a la circulación.

Por otra parte, las soluciones analizadas deberán considerar «diferentes escenarios de modernización» de las infraestructuras ferroviarias portuguesas.

El contrato adjudicado a Prointec S.A. se llevará a cabo en tres fases: una primera para recopilar la información de trabajos previos y analizar la problemática actual y posibles soluciones; una segunda para profundizar en cuestiones técnicas, medioambientales y socioeconómicas de las alternativas; y una tercera para sintetizar y valorar cuáles son los proyectos más deseables para su desarrollo posterior.

últimas noticias

Pesca.- La conselleira do Mar ensalza la calidad de los productos pesqueros locales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha asistido este viernes a la XXIV Reunión...

Los PAC gallegos estrenan nuevo horario este sábado: abrirán las 24 horas con refuerzos voluntarios

Los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia estrenarán este sábado nuevo horario, al...

Lugo homenajea a la exalcaldesa Paula Alvarellos con una estatua en la Praza Maior

La ciudad de Lugo ha homenajeado a la exalcaldesa Paula Alvarellos con el descubrimiento...

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

MÁS NOTICIAS

AV.- Miles de personas exigen «salarios, vivienda y democracia» en la protesta de UGT y CCOO por el 1 de Mayo

Miles de personas se han movilizado este viernes con motivo del Primero de Mayo...

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...