Tras un año y medio marcado por la covid, la ciudad de Lugo recupera el concurso de tapas, en su decimosexta edición, que permanecerá 15 días a partir del 5 de noviembre.
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha asegurado que recuperar dicho concurso «supone el principio del fin», por cuanto a los límites de restricciones que han sufrido durante todo este tiempo en el sector de la hostelería.
Real ha esgrimido que se trata de «una iniciativa muy importante». En este sentido, ha advertido de que están «dispuestos» a movilizar 200.000 euros.
En esta edición se han adherido 38 establecimientos, al tiempo que se dispondrá de «regalos» para aquellos usuarios que acudan a estos locales que participan en el concurso de tapas.
«Habrá diferentes regalos para la gente que acuda a los locales con pasaportes sellados en restaurantes, cafeterías o bares que colaboren, con el sello que se les ponga y podrán entrar en diferentes sorteos», ha desgranado el empresario lucense.
Además, Real ha puntualizado que este año se incorpora «una novedad», con el fin de «ayudar» a los distintos equipos de la provincia: al CD Lugo, al Breogán, Ensino o Burela de fútbol sala.
Para ello se regalarán «entradas para acceder a partidos de estos equipos».
«Aparte del sorteo de viajes y otros regalos, esperamos que sea el banderazo de salida para entrar en esa normalidad que todos tratamos de conseguir», ha deseado, finalmente, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo.