La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha deseado «la mejor de las suertes» al ya exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, para defender su escaño ante la «injusticia» de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, decidiese retirárselo después de que el Tribunal Supremo le condenase a una pena que acarreaba inhabilitación.
Además, ha enviado a Rodríguez «afectuosamente» todo su «cariño». «Somos amigos. Lo quiero mucho, más allá de compartir espacio político», ha recalcado la vicepresidenta segunda.
Así lo ha manifestado al ser preguntada al respecto por los medios después de la inauguración del foro ‘Diálogo sobre el futuro del envejecimiento’ en el Centro Obra Social Abanca de Santiago de Compostela. Se trata de un evento en el que colaboran diferentes instituciones, entre ellas el Gobierno de España, el Ayuntamiento y el Parlamento Europeo.
La polémica en torno a la retirada del escaño provocó que Rodríguez anunciase la presentación de una querella contra la presidenta del Congreso, aunque en las últimas horas ha descartado esta vía y ha optado por presentar recursos ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Supremo y contra la decisión de Batet.