InicioECONOMÍAFacenda calcula que la nueva rebaja del IRPF supondrá un ahorro medio...

Facenda calcula que la nueva rebaja del IRPF supondrá un ahorro medio de 144 euros para un hogar con dos contribuyentes

Publicada el


La Consellería de Facenda calcula que la nueva rebaja que incorpora en la ley de acompañamiento de los presupuestos del año que viene relativa al tramo autonómico del IRPF (impuesto sobre la renta de las personas físicas) supondrá un ahorro medio de 144 euros para un hogar con dos contribuyentes.

«No es una cuantía despreciable, más teniendo en cuenta que llevamos otras dos rebajas aprobadas», ha destacado el titular del departamento autonómico, Miguel Corgos, en la presentación de las cuentas en comisión parlamentaria.

Con esta intervención, el presupuesto de la Xunta para 2022 y la ley de medidas fiscales y administrativas inician su tramitación parlamentaria, después de su aprobación en Consello la semana pasada.

Al respecto de la reforma fiscal, el conselleiro ha subrayado que «con las tres rebajas aprobadas respecto a 2014 cada contribuyente gallego se ahorrará de media en 2022 un total de 403 euros».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Sanidade estima que la reforma del centro de salud de Conxo, en Santiago, finalizará en el primer trimestre de 2026

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha visitado este miércoles las obras de...

El muelle de Calvo Sotelo en A Coruña se cierra al acceso público para el montaje de conciertos

El muelle de Calvo Sotelo permanece cerrado al acceso público con motivo del comienzo...

Rural.- La Xunta convoca ayudas para la cosecha en verde de la viña

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles, día 2, la resolución...

Rueda asegura que se les «transmite tranquilidad» ante los bidones radiactivos, pero reclama más información al Gobierno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que por el momento se...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Galicia bate récord de viajeros con 2,5 millones en cinco meses, la mayoría de ellos internacionales

Galicia ha logrado sus "mejores datos turísticos" al haber recibido 2,5 millones de viajeros...

Hacienda devuelve 488 millones a más de 750.000 contribuyentes al cierre de la Renta, el 66% de lo solicitado

La Agencia Tributaria ha devuelto 488,2 millones de euros a un total de 754.598...

Iberia y Alsa incluyen Lugo y A Coruña en su acuerdo intermodal

Iberia y Alsa han ampliado su producto intermodal 'Bus&Fly', el servicio que permite combinar...