InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade incorpora a Cataluña y País Vasco al registro obligatorio de viajeros...

Sanidade incorpora a Cataluña y País Vasco al registro obligatorio de viajeros y mantiene a casi toda Europa

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha incorporado a Cataluña y País Vasco el registro obligatorio de viajeros que tienen que comunicar su llegada a Galicia en un plazo máximo de 24 horas debido a la normativa por la Covid-19. Estos territorios se suman a Aragón, Baleares, Cantabria y Melilla a este listado que actualiza con carácter quincenal el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Además, según publica el DOG este martes, Sanidade mantiene en el listado de territorios de declaración obligatoria a todos los países europeos excepto a Malta, Liechtenstein y Vaticano, de los que cuales únicamente se mantiene el primero en las excepciones desde hace 15 días –cuando también estaban excluidos Hungría, Mónaco, Polonia y República Checa–.

También se incluye a todos los países del continente africano y a todos los territorios de América excepto Argentina, Colombia, Islas Falkland (Malvinas), Uruguay y Perú.

Sanidade establece la obligatoriedad de comunicar la procedencia a los ciudadanos que lleguen de todos los países y territorios de Asia excepto China, Japón, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Quirguicistán, Emiratos Árabes, Uzbekistán y Taiwán.

Y, además, de todos los países y territorios de Oceanía excepto Islas Marshall, Micronesia, Nueva Zelanda, Islas Mariana del Norte, Palau, Papúa y Nueva Guinea, Wallis y Futuna, Samoa, Islas Salomón y Vanuatu.

Los viajeros que hayan estado en alguno de los lugares del listado en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia en Galicia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21.

La Xunta recuerda que esta resolución, que entrará en vigor este miércoles 20 de octubre, será objeto de actualización en un plazo máximo de 15 días naturales.

últimas noticias

(AV)El caso de la vivienda para mayores de Amoeiro y las desigualdades sociales centrarán las preguntas a Rueda en pleno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá en el próximo pleno de la...

Las rutas saludables de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Santiago vuelven el próximo martes

La Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela han...

PP de Santiago denuncia «retraso» en la licitación del contrato de los centros socioculturales y «desidia» en su gestión

El concelleiro del PP de Santiago, José Ramón de la Fuente, ha denunciado el...

El PP elige al gallego Francisco Conde para presidir la Comisión de Defensa del Congreso

La Comisión de Defensa del Congreso ha elegido este martes al diputado gallego y...

MÁS NOTICIAS

CIG-Ensino convoca huelga del personal de atención a la discapacidad y educación infantil para el 6 de noviembre

La CIG-Ensino ha anunciado este lunes que profesionales de los sectores de protección y...

Consello.- Galicia contará con un Observatorio do Xogo para garantizar un modelo de juego «seguro y responsable»

Galicia contará con un Observatorio Galego do Xogo, organismo que evaluará, estudiará y hará...

Caballero apoya la huelga de radiólogos de Vigo y critica que la Xunta «quiera ahorrar dinero en sanidad»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha apoyado este lunes la huelga indefinida llevada...