InicioSUCESOSJuzgan a tres hombres por tráfico de drogas y tenencia ilícita de...

Juzgan a tres hombres por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en un campamento de Ferrol

Publicada el


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebra el martes, día 19, un juicio contra tres hombres acusados de traficar con drogas en un campamento de Ferrol, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En concreto, Fiscalía les imputa los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y depósito de municipios. Para ellos, solicita penas de prisión de cinco años y medio, en el caso de uno de los investigados; nueve, para otro, y diez y nueve meses, para el tercer investigado.

En su escrito de calificación, indica que «al menos desde el mes de abril del año 2019 y hasta el momento en el que se produjeron las detenciones, en fecha de 21 de octubre del mismo año, los encausados se dedicaban a obtener un provecho económico irregular a la adquisición, manipulación y distribución a terceras personas de sustancias estupefacientes».

Lo hacían, añade, en el asentamiento ‘Los Peinados’, situado en la carretera de Ferrol. «En cada caso, llevaron a cabo la adquisición, distribución, manipulación y venta de cocaína, heroína y cannabis».

«Cada uno de los tres encausados procedían a la venta y distribución en sus respectivos domicilios situados en el mismo campamento, al que acudían los consumidores a comprar las sustancias», lo que llevó a un operativo policial, detectando dentro de un grupo de viviendas tres puntos de venta.

últimas noticias

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

Rural.-Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

MÁS NOTICIAS

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

Detenido un vecino de Moaña como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda

La Guardia Civil de Moaña ha detenido a un vecino de esta localidad pontevedresa,...