InicioPOLÍTICAEl trabajador de Vestas que viaja en bicicleta a Dinamarca llega a...

El trabajador de Vestas que viaja en bicicleta a Dinamarca llega a Bruselas y se reúne con eurodiputados gallegos

Publicada el


Una delegación de los trabajadores de Vestas en Viveiro (Lugo), entre ellos el exciclista profesional Alejandro Paleo, que viaja hasta Dinamarca para entregar una carta a la empresa y pedir la continuidad de la fábrica, ha llegado este lunes a Bruselas y allí se ha reunido con representantes de PP, BNG y PSdeG.

En concreto, en la ciudad sede de las instituciones comunitarias han mantenido un encuentro con los eurodiputados Francisco Millán Mon (PP) y Nicolas González Casares (PSdeG), así como con la portavoz del Bloque en Europa, Ana Miranda.

La nacionalista, según informa en un comunicado, ha llamado a «frenar la desindustrialización» de Galicia, un proceso que es «especialmente preocupante en la comarca de A Mariña». «Sin industria no tenemos futuro», ha destacado Miranda, quien defiende la aplicación de un plan de empleo e industrialización para la comarca lucense.

En este contexto, el BNG defiende la paralización del ERE que presentó Vestas para la planta de Chavín, con 115 puestos de trabajo anunciados, ya que considera que no hay «ninguna razón objetiva» que lo justifique: «Es paradógico que quieran cerrar una fábrica de aerogeneradores cuando por otro lado asistimos al fomento de instalación de parques eólicos que expolian nuestros recursos».

De hecho, Miranda ha urgido la derogación de la reforma laboral, ya que el ERE, según ha denunciado, «no podría ser llevado adelante» en caso de que este no estuviese en vigor. «La realidad es que PP y PSOE no están haciendo nada para salvar los puestos de trabajo en Galicia», ha añadido la portavoz del Bloque en Europa.

Alejandro Paleo partió el pasado domingo 3 de octubre desde la planta de Chavín hasta la ciudad danesa Aarhus, donde se encuentra la sede de Vestas, para entregar a los directivos una carta en la que el comité de empresa solicita que no se cierre la factoría.

últimas noticias

Abel Caballero tilda de «simulacro» y «pantomima» la política de vivienda de la Xunta en Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a arremeter contra la Xunta este...

La fragata ‘Méndez Núñez’ regresa a Ferrol tras seis meses de operación por el Pacífico

La fragata 'Méndez Núñez' ha atracado este martes en el Arsenal Militar de Ferrol...

La Diputación de Pontevedra solicita en Bruselas la instalación de un Centro Europa Direct en la provincia

La Diputación de Pontevedra ha solicitado en Bruselas la instalación de un Centro Europa...

PP, Vox y Junts rechazan en el Congreso la ley del BNG para reducir la jornada laboral

El PP, Vox y Junts, que suman mayoría en el Pleno del Congreso, han...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Méndez Núñez’ regresa a Ferrol tras seis meses de operación por el Pacífico

La fragata 'Méndez Núñez' ha atracado este martes en el Arsenal Militar de Ferrol...

PP, Vox y Junts rechazan en el Congreso la ley del BNG para reducir la jornada laboral

El PP, Vox y Junts, que suman mayoría en el Pleno del Congreso, han...

Pleno.- Rifirrafe en el Parlamento: El PP exige rectificar a Montse Prado (BNG) por llamar «fascista» a Corina Machado

Rifirrafe político este martes en el pleno del Parlamento durante el debate de la...