InicioSOCIEDADProtección Civil de Foz suspende la búsqueda de la sexagenaria desaparecida desde...

Protección Civil de Foz suspende la búsqueda de la sexagenaria desaparecida desde hace 9 días por falta de «indicios»

Publicada el


Protección Civil de Foz (Lugo) da por suspendida la búsqueda de la mujer de 69 años de edad que padece la enfermedad de Alzheimer desaparecida desde el pasado 3 de octubre tras nueve días de búsqueda «sin indicios».

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del dispositivo, que este lunes, en la novena jornada de búsqueda, han rastreado pistas de monte señaladas por cazadores, entre otros puntos con resultado infructuoso. Además, un helicóptero de la Guardia Civil ha sobrevolado la zona.

Por ello, en el mediodía de este lunes han parado el rastreo que, no obstante, se puede retomar si vuelven a requerirlo por parte de la Guardia Civil ya que hasta la fecha «van nueve días y no hay ningún indicio».

De hecho, únicamente el día de la desaparición, el domingo 3 de octubre, se halló un pantalón y un pañal de la mujer desaparecida. Desde entonces, no se ha localizado nuevos indicios.

La semana pasada operarios municipales y de Protección Civil realizaron desbroces en zonas de monte tupidas en el área en la que se localizó el pantalón y un pañal de la mujer desaparecida el domingo día 3. Además, patrullas de la Guardia Civil han rastreado el borde del litoral y vecinos han revisado en varias jornadas cunetas, tajeas y aledaños.

En días pasados, asimismo, se ha empleado un helicóptero, un dron con cámara térmica y perros que han rastreado la zona desde el denominado punto cero en el que se hallaron las únicas pistas de la desaparecida hasta la fecha. También buzos de la Guardia Civil han inspeccionado el Río Ouro, todo ello con resultado infructuoso.

AVISO

La búsqueda comenzó después de que el 112 Galicia recibiera a las 20,30 horas del domingo 3 de octubre el aviso de un familiar que pedía ayuda porque la sexagenaria se había marchado de casa. Tras ello, el servicio de emergencias alertó a la Guardia Civil.

Fue un vecino quien encontró el primer día en una pista de monte la ropa y un pañal de la sexagenaria, por lo que el radio de búsqueda de rastreo se ha centrado y ampliado desde esa zona.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...