InicioECONOMÍAEl BNG urge la comparecencia de la ministra de Industria para explicar...

El BNG urge la comparecencia de la ministra de Industria para explicar las actuaciones del Gobierno en Alcoa

Publicada el


El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado nuevas iniciativas en la Cámara Baja tras la reunión con el comité de empresa de la fábrica de Alcoa y ha reclamado al Gobierno, entre otras cuestiones, que cumpla la resolución de la comisión de industria que apostaba por la intervención pública como vía para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo en A Mariña.

En este sentido, ha anunciado la presentación de una solicitud de comparecencia para que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, explique las actuaciones del Gobierno con respecto a la planta de Alcoa.

La formación nacionalista ha insistido en que se lleve a cabo la intervención pública, aunque sea temporal, para «salvaguardar la totalidad de los puestos de trabajo».

Rego ha trasladado el apoyo del BNG a los trabajadores en su lucha por «mantener la actividad y salvaguardar la totalidad de los puestos». En la reunión, también han participado el diputado del Parlamento gallego Daniel Castro y la responsable comarcal del BNG en A Mariña, Ana Ermida, junto con otros representantes.

«El BNG tiene claro que la solución de Alcoa pasa por la intervención pública, incluso aunque sea temporal», ha aseverado el diputado, quien ha explicado que, después, podría pasar a manos de un operador industrial con un proyecto «serio, solvente y de futuro para la planta de aluminio».

últimas noticias

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

La conselleira de Medio Ambiente dice que «no hay ideología» en la sanción a Santiago tras mediciones en el río Sar

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha aseverado un "cumplimiento estricto de la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

Pesca.- Xunta pregunta al Gobierno sobre los medios para pescadores y mariscadores afectados por las lluvias

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que pedirá información al ministro de...