InicioECONOMÍAEl comité no descarta protestar ante el Congreso para urgir a la...

El comité no descarta protestar ante el Congreso para urgir a la SEPI que intervenga la planta de San Cibrao

Publicada el


El comité de empresa de la factoría de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo) no descarta llevar sus protestas delante del Congreso de los Diputados, en Madrid, para urgir la intervención de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Pero el siguiente paso, tras la concentración del domingo ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo que reunió a unas 3.000 mil personas –según cálculos de los trabajadores–, es volcarse en la manifestación que ya está convocada para el domingo 17 en Viveiro.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha reconocido que están «muy satisfechos» por la concurrencia a la protesta de este domingo y ha animado a los vecinos de la comarca a que acudan, precisamente, a la que está programada para el próximo.

«Es una manifestación convocada por los sindicatos, por lo que queremos invitar a toda A Mariña lucense a que venga a apoyarnos, porque necesitamos ahora más que nunca el apoyo, porque si la SEPI entra en esa operación al día siguiente podríamos tener el comienzo de la venta», ha explicado.

En cuanto a llevar las protestas a Madrid, delante del Congreso, Zan ha puntualizado que se están «barajando varios temas», por lo que van «poco a poco». «Para ir a Madrid hay que tener mucha gente y que sea un éxito, y eso no se hace de un día para otro», ha subrayado.

En cualquier caso, deja abierta esa posibilidad: «A estas alturas no descartamos nada». «Primero debemos ser comedidos y muy austeros en todo lo que hagamos, porque tan importante es hacer las cosas bien como no hacer mucho y que pinchemos», advierte.

Zan finalmente acredita que siguen «sin noticias del Gobierno, ni de Alcoa, y con la necesidad de un vez por todas de que den ese paso de valentía de meter a la SEPI en la operación».

últimas noticias

(AM2) Rueda pone deberes al PPdeG: quiere «un resultado histórico» en 2027 y los candidatos de las urbes un año antes

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha puesto...

(AM) Rueda pone deberes al PPdeG: quiere «un resultado histórico» en 2027 y los candidatos de las urbes un año antes

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha puesto...

El BNG destaca la aprobación del proyecto ‘Abrir Marín ao mar’ e insta a que el Gobierno central «se ponga a trabajar»

El BNG en el Congreso ha destacado la aprobación en la Cámara Baja del...

Activada para este sábado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado para este sábado la alerta naranja por temporal...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. alerta de que Galicia es la tercera comunidad con mayor índice de mortalidad laboral en lo que va de año

Comisións Obreiras (CC.OO.) alerta de que Galicia es la tercera comunidad con mayor índice...

Casa 47 publica la inscripción para 171 alquileres asequibles, con contratos que podrán durar hasta 75 años

La ciudadanía ya se puede inscribir en la convocatoria piloto de Casa 47 para...

La Xunta creará en enero una mesa autonómica de comercio local «ante la inacción de muchos ayuntamientos»

La Xunta creará en enero una mesa autonómica de comercio local para evaluar la...