InicioECONOMÍAEl comité no descarta protestar ante el Congreso para urgir a la...

El comité no descarta protestar ante el Congreso para urgir a la SEPI que intervenga la planta de San Cibrao

Publicada el


El comité de empresa de la factoría de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo) no descarta llevar sus protestas delante del Congreso de los Diputados, en Madrid, para urgir la intervención de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Pero el siguiente paso, tras la concentración del domingo ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo que reunió a unas 3.000 mil personas –según cálculos de los trabajadores–, es volcarse en la manifestación que ya está convocada para el domingo 17 en Viveiro.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha reconocido que están «muy satisfechos» por la concurrencia a la protesta de este domingo y ha animado a los vecinos de la comarca a que acudan, precisamente, a la que está programada para el próximo.

«Es una manifestación convocada por los sindicatos, por lo que queremos invitar a toda A Mariña lucense a que venga a apoyarnos, porque necesitamos ahora más que nunca el apoyo, porque si la SEPI entra en esa operación al día siguiente podríamos tener el comienzo de la venta», ha explicado.

En cuanto a llevar las protestas a Madrid, delante del Congreso, Zan ha puntualizado que se están «barajando varios temas», por lo que van «poco a poco». «Para ir a Madrid hay que tener mucha gente y que sea un éxito, y eso no se hace de un día para otro», ha subrayado.

En cualquier caso, deja abierta esa posibilidad: «A estas alturas no descartamos nada». «Primero debemos ser comedidos y muy austeros en todo lo que hagamos, porque tan importante es hacer las cosas bien como no hacer mucho y que pinchemos», advierte.

Zan finalmente acredita que siguen «sin noticias del Gobierno, ni de Alcoa, y con la necesidad de un vez por todas de que den ese paso de valentía de meter a la SEPI en la operación».

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

11N.- La CIG de Vigo llama a participar en la manifestación para «luchar por una vida digna»

La CIG de Vigo ha llamado este miércoles a participar en la manifestación convocada...

Cabreiroá recupera su primera botella de 1906 para celebrar su 120 aniversario

Cabreiroá, marca de agua mineral natural de la Corporación Hijos de Rivera, celebra 120...

Rueda felicita a Aenor en su 30 aniversario y agradece su trabajo para ir «de la mano» con el tejido productivo gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en los actos...