El Ayuntamiento de Ferrol enviará unas 7.500 mascarillas FFP3 a los servicios de Protección Civil de Los Llanos de Aridane y El Paso, zonas afectadas por la erupción volcánica en la isla de La Palma.
Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, que ha subrayado la intención de contribuir a que los voluntarios trabajen «de una manera más segura».
«Pretendemos poner nuestro grado de arena atendiendo a las necesidades que traslada la agrupación de la isla», ha apuntado el regidor de la ciudad naval, que ha expresado su deseo de que la situación en La Palma vuelva a la normalidad «lo antes posible».
Además, el municipio ferrolano también enviará mantas y sábanas a La Palma después de una campaña ciudadana que contó con la implicación de los vecinos de la ciudad.
«Unos diez minutos después de anunciar el inicio de la campaña de recogida de mantas y sábanas para enviar a la Palma ya recibimos llamadas de personas dispuestas a colaborar. Ferrol demuestra una vez más que es una ciudad muy solidaria», ha resaltado.