InicioPOLÍTICAG.Caballero propondrá debates entre los candidatos a liderar el PSdeG para contrastar...

G.Caballero propondrá debates entre los candidatos a liderar el PSdeG para contrastar su modelo con el de «las baronías»

Publicada el


El actual secretario xeral del PSdeG y aspirante a la reelección, Gonzalo Caballero, ha propuesto debates entre los candidatos a liderar la formación para contrastar su «modelo de izquierdas y de la militancia» con «otro más conservador y de las baronías» –en referencia al de su rival Valentín González Formoso–.

Gonzalo Caballero se ha pronunciado de este modo en la tarde de este miércoles, en la que ha mantenido reuniones con la militancia socialista de los municipios pontevedreses de Sanxenso y A Estrada, unos actos de los que ha informado su candidatura en un comunicado.

Desde allí, el dirigente socialista ha comparado las primarias con una «encrucijada» en la que a la militancia del PSdeG le corresponde decidir qué camino quiere seguir a lo largo de los próximos cuatro años. «Tenemos que elegir entre un modelo de izquierdas y de la militancia y otro más conservador y de las baronías», ha sostenido antes de señalar que la «grandeza de las primarias» es, precisamente, «confrontar modelos de partido distintos».

«Mí modelo», ha señalado Gonzalo Caballero, «siempre ha sido situar al PSdeG en la izquierda» y «trabajar sin resignación y sin descanso» en defensa del progreso para los gallegos y las gallegas.

En este sentido, ha asegurado que, en sus cuatro años como secretario general, «no hubo una causa» en la que el PSdeG no estuviese presente. «En estos cuatro años como secretario general nunca bajé los brazos en la defensa de Galicia», ha afirmado.

«Las hemerotecas están ahí para ver lo que hizo cada uno en cada momento», ha remarcado Caballero, que ha incidido en que su modelo «nunca fue» el de «andar de paseo con Feijóo durante una campaña electoral».

«Yo tengo claro que el PSdeG tiene que situarse en el lugar que le corresponde para ofrecer a Galicia una verdadera alternativa de izquierdas: ese tiene que ser nuestro leitmotiv», ha resumido el socialista.

Así las cosas, Gonzalo Cabalero ha avanzado que, cuando concluyan los plazos de recogida de avales, propondrá la celebración de debates en los que los candidatos puedan exponer de forma diferenciada sus proyectos.

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

29N.- El PPdeG se reivindica como «la única opción útil» en Galicia para «poner fin» al Gobierno de Sánchez

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a los populares gallegos como...