InicioECONOMÍAVigo y Oporto recuperarán el 17 de octubre sus cuatro conexiones ferroviarias...

Vigo y Oporto recuperarán el 17 de octubre sus cuatro conexiones ferroviarias diarias, que se redujeron por la pandemia

Publicada el


Vigo y Oporto recuperarán el próximo 17 de octubre sus cuatro conexiones ferroviarias diarias después de que las frecuencias se redujesen debido a la pandemia de la covid-19 y los viajeros podrán acceder a plazas promocionales hasta el 11 de diciembre.

Renfe y Comboios de Portugal han acordado reponer los servicios conocidos como trenes Celta que conectan la ciudad olívica y Oporto hasta completar la totalidad de los que circulaban antes del inicio la pandemia, según ha detallado el operador ferroviario español.

Asimismo, ambas compañías lanzarán plazas promocionales desde el 17 de octubre hasta el 11 de diciembre con un precio de 5,25 euros para trayectos entre Vigo y Oporto. También podrán realizarse viajes entre esta ciudad lusa y Santiago con enlace en la urbe olívica por 10,30 euros.

El 16 de agosto del año pasado se repuso la conexión de Vigo-Guixar con Oporto con salida a las 8,58 horas y llegada a Oporto a las 10,20 horas (horarios locales); así como el trayecto inverso con salida a las 8,13 horas y llegada a Vigo-Guixar a las 11,35 horas.

Además, se incorporarán el tren con salida de Vigo-Guixar a las 19,56 horas y llegada a Oporto a las 21,18 horas y la ruta inversa con partida a las 19,10 horas y llegada a Vigo-Guixar a las 22,34 horas.

El tren Celta estuvo afectado por dos ceses de servicio que tuvieron lugar entre el 15 marzo y el 16 de agosto del año 2020, y desde el 31 de enero hasta el 1 de mayo de este año.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Bruselas plantea un recorte de más de un 20% a la asignación de la PAC para el periodo 2028-2034

La Comisión Europea ha presentado este miércoles su propuesta para el nuevo marco financiero...

La Fundación La Caixa destina 15 millones al desarrollo de programas y actividades en Galicia, un 15% más que en 2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Fundación La...

Grupo Delta inicia la obra de su nueva planta de Aeroestructuras en Nigrán, que abrirá en 2026 tras invertir 15 millones

El Grupo Delta ha puesto este miércoles la primera piedra de la nueva factoría...