InicioECONOMÍARibera explicará este lunes a la gran industria las medidas adoptadas para...

Ribera explicará este lunes a la gran industria las medidas adoptadas para contener el alza de la luz

Publicada el


La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, se reunirá el próximo lunes con representantes de las empresas industriales para conocer de primera mano su visión sobre la actual coyuntura de precios elevados del gas y la electricidad y compartir con ellas las medidas adoptadas por el Ejecutivo para amortiguar el impacto de la situación.

Concretamente, Ribera se reunirá con representantes de la Asociación de Empresas de Gran Consumo de Electricidad (AEGE) y con la Alianza para la Competitividad de la Industria Española, que aglutina a Anfac, AOP, Aspapel, Feique, FIAB, Oficemen y Unesid, ha informado el Ministerio.

La gran industria ha visto desde principios de este verano cómo se disparaban sus costes energéticos a causa de la espiral alcista de los precios del gas y la electricidad en los mercados mayoristas, tendencia que puede afectar a su competitividad.

Asimismo, la vicepresidenta se reunirá mañana martes con el Consejo de Consumidores y Usuarios, que agrupa a las asociaciones Adicae, AUC, CECU, Facua, FUCI, Hispacoop, OCU, y UNAE, con la finalidad de conocer su opinión sobre la revisión del precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC), que es la tarifa de último recurso, para disminuir su volatilidad con vistas al proceso de transición energética.

El departamento que encabeza Ribera ha lanzado una consulta pública previa relativa a la modificación de esta tarifa, a la que pueden acogerse los consumidores de electricidad con un punto de suministro con tensión inferior a 1 kV y una potencia contratada menor o igual a 10 kW.

La consulta pretende recabar propuestas para reducir la volatilidad del PVPC y optimizar su diseño con vistas al proceso de transición energética.

últimas noticias

Ferraz ratifica a Carmela López para presidir la Diputación y el PP critica el «pacto de la vergüenza» entre PSOE-BNG

La dirección federal del Partido Socialista ha ratificado en la tarde de este lunes...

Digital.- (AM)La Xunta propone «contratos» de alumnos con su centro para regular las pantallas fuera de horario escolar

El Gobierno gallego ha aprobado un 'Plan Integral de Bienestar Digital' que, con un...

Consello.- La Xunta construirá 264 nuevas viviendas de promoción pública en Xuxán, en A Coruña

La Xunta construirá 264 nuevas viviendas de promoción pública en Xuxán, en A Coruña,...

Consello.- La Xunta destina 195 millones al Plan de infecciones de transmisión sexual hasta 2030

La Xunta ha aprobado este lunes el Plan galego de infeccións de transmisión sexual...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta promueve una nueva línea de ayudas de 80 millones para proyectos vinculados a la descarbonización

La Xunta moviliza más de 100 millones de euros de los fondos de transición...

Consello.- La Xunta promueve una nueva línea de ayudas para proyectos industriales vinculados a la descarbonización

La Xunta moviliza más de 100 millones de euros de los fondos de transición...

Consello.- La Xunta abonará esta semana al personal empleado público la subida salarial del 2,5% correspondiente a 2025

La Xunta de Galicia abonará esta semana a los empleados públicos autonómicos el incremento...