InicioECONOMÍAUna asociación de hosteleros critica el protocolo del sector y pide que...

Una asociación de hosteleros critica el protocolo del sector y pide que les devuelvan sus horarios del licencia

Publicada el


La Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega) rechaza «frontalmente» el protocolo de la Xunta para la hostelería, ya que a su juicio supone «una vuelta atrás», mientras que en el resto de comunidades y de Europa se levantan las restricciones.

«Están liberando todo, acabando con las limitaciones, excepto la distancia de seguridad y las mascarillas», ha apuntado el vocal de la entidad, Diego Lis, quien ha recriminado que el Gobierno gallego «impone cursos de formación y volver a los registros». «Somos el único sector que tenemos obligatoriedad de cumplir esto. Nos sorprende bastante que en el final de la pandemia volvamos para atrás», reprocha.

Así, ha pedido que les dejen «trabajar dentro de los horarios de las licencias de cada local». Al respecto, han recordado que los restaurantes siguen cerrando a la 1,00 horas y los locales de ocio a las 3,00 horas (que con el nuevo protocolo será a las 4,00 horas), mientras que en otras comunidades se hacen dos o tres horas más tarde.

A su juicio, el protocolo covid publicado en el DOG la pasada semana está «fuera de lugar» y «no tiene ningún sentido» que se realicen formaciones a estas alturas de la pandemia. «¿Nos van a explicar ahora cómo es la covid, cómo ponernos la mascarilla o cómo hacer una higiene de manos?», ha ironizado, antes de indicar que «son cuestiones que ya cumplen en los establecimientos hosteleros desde hace un año».

Con más del 80% de población vacunada e incidencia baja, el vocal de hostelería considera que la pandemia en Galicia «ha terminado», por lo que manifiesta la «oposición más absoluta» de esta entidad a las medidas de la Xunta.

«Nos oponemos frontalmente al nuevo protocolo y no entendemos que lo firmen las asociaciones provinciales del sector», ha afirmado este hostelero, que se pregunta si esas entidades reciben alguna «contraprestación» de la Xunta.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...