InicioSOCIEDADLa Policía, pendiente de cerrar la investigación del caso Samuel tras la...

La Policía, pendiente de cerrar la investigación del caso Samuel tras la detención de un amigo de los arrestados

Publicada el


El último detenido por la muerte de Samuel Luiz es un joven amigo de otros arrestados, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, a preguntas de los periodistas coincidiendo con su presencia en un acto en Carballo.

Miñones ha explicado que la detención se produjo el martes «como coautor de la brutal paliza», ha indicado tras el pase a disposición judicial del mismo este miércoles.

Además, ha precisado que es amigo de otros de los detenidos y que no conocía a la víctima previamente a los hechos, ocurridos en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo coruñés.

CIERRE DE LA INVESTIGACIÓN

El delegado del Gobierno, que ha vuelto a agradecer el trabajo de la Policía Nacional y que ha atribuido esta detención a la investigación de los últimos meses, no ha descartado que se pueda proceder a cerrar la investigación, una vez entregado al juzgado la documentación complementaria sobre el volcado de datos de los móviles de los detenidos.

Esta entrega se produjo este miércoles. «Con eso esperamos que se pueda cerrar la investigación», aunque ha matizado que por el momento la misma sigue abierta.

Así lo ha dicho al ser preguntado si no habrá entonces más detenciones. «La Policía hizo su trabajo, estamos a expensas de lo que diga el juez», ha manifestado Miñones, que ha añadido que cuando el juzgado lo diga se procederá al cierre de la investigación.

«La previsión es poder cerrarla a lo largo de la mañana de hoy», ha afirmado, condicionado esto a que se pueda producir en las próximas horas «algún acontecimiento más». En este contexto, ha apelado a la «prudencia». «Tan pronto que nos digan que podemos cerrar la investigación quedará en manos del juez para dar continuidad al procedimiento judicial», ha añadido.

últimas noticias

La escritora Antía Yáñez gana el Premio Raíña Lupa de la Diputación de A Coruña en modalidad infantil

La escritora Antía Yáñez (Burela, 1991) ha ganado el premio Raíña Lupa 2025 de...

Herida leve una mujer en Cambre (A Coruña) tras verse involucrada en un accidente múltiple

Una mujer ha resultado herida leve este martes en el municipio coruñés de Cambre...

La Xunta da luz verde ambiental a la instalación de un campamento turístico en Carballo (A Coruña)

La Xunta ha dado luz verde ambiental condicionado al proyecto para implantar un campamento...

Pesca.- El BNG celebra que el Senado apoye promover el consumo de pescado en comedores escolares y centros sanitarios

El BNG ha celebrado el apoyo de la Comisión de Derechos Sociales, Consumo y...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG celebra que el Senado apoye promover el consumo de pescado en comedores escolares y centros sanitarios

El BNG ha celebrado el apoyo de la Comisión de Derechos Sociales, Consumo y...

La UDC y la Asociación Alvixe colaborarán en la prevención frente a la violencia de género

La Universidade da Coruña (UDC) y Alvixe, Asociación contra la Violencia de Género, han...

Rural.- Un tubo de la salida de escapes de un tractor, causante de un incendio en Silleda en octubre con 12 focos

La Unidad de Policía Nacional adscrita de Galicia ha esclarecido un incendio en el...