InicioPOLÍTICAEl Congreso hace un llamamiento al Gobierno para recuperar los servicios ferroviarios...

El Congreso hace un llamamiento al Gobierno para recuperar los servicios ferroviarios en Galicia previos a la pandemia

Publicada el


La mayoría de los grupos de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados han adelantado su apoyo a una iniciativa presentada por Unidas Podemos para instar al Gobierno a restaurar los servicios ferroviarios de Galicia previos a la pandemia del coronavirus.

De este modo, la Comisión de Transportes de la Cámara Baja ha avalado el texto de Unidas Podemos en el que se urge al Gobierno a recuperar estos servicios «una vez superadas las restricciones a la movilidad derivadas de la crisis sanitaria».

Según expone el texto de la iniciativa, y tal y como ha defendido el diputado de Galicia En Común Antón Gómez-Reino, se pide que el Ejecutivo garantice durante este proceso «las opciones de movilidad de la ciudadanía» y que procure un «aprovechamiento eficiente de los recursos».

En cualquier caso, algunos grupos como Vox, PP, Ciudadanos o Foro Asturias han pedido que esta petición se extienda al resto del territorio español y han acusado a la formación de haber sido «poco ambiciosa» en su iniciativa.

últimas noticias

La Xunta destaca los avances en medicina personalizada del CiMUS, que permitirán «mejorar la vida de las personas»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el conselleiro de...

La CIG anuncia huelga general ante la «insoportable» subida de precios y la «falta de medidas» en vivienda

La CIG ha anunciado este martes la convocatoria de huelga general en Galicia en...

Uno de cada 12 pacientes con cáncer de próstata de alto riesgo presenta alteraciones genéticas hereditarias

Un estudio realizado por personal del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela...

AV.- La Xunta defiende que el nuevo plan no altera el modelo lingüístico y BNG replica: «Cambia prohibiciones de bando»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha comparecido este martes...

MÁS NOTICIAS

AV.- La Xunta defiende que el nuevo plan no altera el modelo lingüístico y BNG replica: «Cambia prohibiciones de bando»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha comparecido este martes...

El BNG ve motivos para la huelga general y critica al Gobierno por «timorato» en vivienda y trabajo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha afirmado que hay motivos...

Sánchez ve una «mejora» en la situación de Ceuta, pide colaboración a las CCAA y no descarta una visita antes del 29N

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes que "la situación de...