Comerciantes gallegos quieren que se extiendan los ERTE hasta marzo, según ha trasladado el presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas.
Seijas ha advertido que «lo que no se puede es, a día de hoy, asumir todo de golpe». «Hay que reestructurarse porque esto cambió, concretamente en la venta online y lo que iba a ser una cambio a 3 ó 4 años se aceleró y ocurrió repentinamente. Estos cambios suponen que hay que reformular las plantillas», ha advertido.
El empresario lucense ha confesado que en el sector «ahora mismo, muchos comercios, no están preparados para asumir la plantilla entera, y también se solicita es que se cumpla el plazo de los ERTE y que no haya variaciones porque es lo que sucede con las ayudas, que en un porcentaje muy elevado no llegan a su destino».
Seijas ha insistido en que se prorroguen los ERTE hasta marzo, al presagiar que la «economía tal y como está en el primer trimestre del próximo año empezará a equilibrarse la cosita un poco».
MEJORÍA EN LAS VENTAS
En cuanto a las rebajas de verano, el presidente de la Federación Gallega del Comercio ha acreditado que se han desarrollado «dentro de lo que se esperaba» y ha señalado que «fueron unas ventas muy moderadas aunque hay que reconocer que en los últimos tiempos se está mejorando un poco».
«Hay que tener en cuenta que las restricciones prácticamente desaparecieron, la gente está vacunada y se ha perdido parte de ese miedo que había. Están mejorando las ventas en sí», se ha congratulado.
En el polo opuesto, el aspecto que ha censurado es el alto precio de la luz que «supone para cualquier comercio unos gastos considerables». «Es lo que nos faltaba», ha lamentado.