El viceportavoz del Grupo Socialista, Pablo Arangüena, reprocha que la ampliación de la concesión de la AP-9 hasta 2048, por la que Bruselas expedienta a España, «es un regalo de 25 años de Aznar a la concesionaria que Feijóo nunca cuestionó».
Así, expone que la concesión «puede ser declarada ilegal», pero «nunca fue cuestionada por Feijóo, que ahora se limita a criticar al Gobierno que rebaja los peajes de Galicia».
En cambio, Arangüena lamenta que el titular del Gobierno gallego «se limita a criticar al Gobierno que rebaja los peajes de Galicia» con 60 millones anuales. «Pudo haberlo hecho Rajoy durante sus siete años de Gobierno y ni se le ocurrió, ni el propio Feijóo se lo pidió nunca».
El diputado socialista remarca que aquella ampliación ahora cuestionada convirtió a la AP-9 en la autopista con un plazo de concesión más largo, mientras. Por ello, mientras las infraestructuras construidas al mismo tiempo ya agotaron los plazos o bien están a punto de finalizarlos, Galicia tendrá que soportarlos durante otros 25 años «por obra y gracia de Aznar cuando Feijóo era alto cargo designado por su gobierno».