InicioECONOMÍALa Xunta adjudica 33 viviendas de promoción pública en Vigo y urge...

La Xunta adjudica 33 viviendas de promoción pública en Vigo y urge al Ayuntamiento a autorizar la primera ocupación

Publicada el


La Xunta ha sorteado entre sus adjudicatarios 33 viviendas de promoción pública cuya construcción ha impulsado en la calle Ignacio Grobas de Vigo y ha criticado que el Ayuntamiento «todavía no concediese la licencia de primera ocupación» pese a que «se solicitó hace meses», por lo que ha urgido a que la agilice dado que «impide su entrega».

La delegada territorial del Gobierno gallego en Vigo, Marta Fernández-Tapias, el jefe provincial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, José Manuel González, y la jefa de área del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), María Martínez Allegue, han asistido este miércoles al sorteo de asignación, celebrado en la ciudad ante notario.

Posteriormente, el IGVS trasladará a cada adjudicatario la vivienda que le corresponde –cada una incluye una plaza de garaje y un trastero–, las condiciones, el precio de la misma y los trámites que debe realizar. Ante esta situación, Fernández-Tapias ha urgido al Ayuntamiento a agilizar la concesión de la licencia de primera ocupación, que fue solicitada por el Gobierno gallego «hace seis meses».

El Ejecutivo autonómico destinó 3,4 millones de euros a la construcción de estas viviendas, de las que cuatro cuentan con otros tantos dormitorios, 27, con tres; y las dos restantes, con dos. Además, tres de ellas están adaptadas para personas con movilidad reducida y se ha tenido en cuenta el número de miembros de la unidad familiar para adjudicarlas de acuerdo con su tamaño.

Los beneficiarios podrán acceder a los inmuebles en régimen de alquiler si los ingresos de la unidad familiar no superan en 1,5 veces Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) o adquirirla si se sitúan entre 1,5 y 2,5 veces este indicador.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

La CIG denunciará ante Contas el millón destinado por la Xunta a pagar horas extra de personal antincendios

La CIG ha pedido información a la Xunta acerca del acuerdo del Consello del...

El Puerto de A Coruña destaca el crecimiento de la pesca en su actividad y el número de cruceros, con 180 escalas

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha destacado...