La Xunta ha sorteado entre sus adjudicatarios 33 viviendas de promoción pública cuya construcción ha impulsado en la calle Ignacio Grobas de Vigo y ha criticado que el Ayuntamiento «todavía no concediese la licencia de primera ocupación» pese a que «se solicitó hace meses», por lo que ha urgido a que la agilice dado que «impide su entrega».
La delegada territorial del Gobierno gallego en Vigo, Marta Fernández-Tapias, el jefe provincial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, José Manuel González, y la jefa de área del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), María Martínez Allegue, han asistido este miércoles al sorteo de asignación, celebrado en la ciudad ante notario.
Posteriormente, el IGVS trasladará a cada adjudicatario la vivienda que le corresponde –cada una incluye una plaza de garaje y un trastero–, las condiciones, el precio de la misma y los trámites que debe realizar. Ante esta situación, Fernández-Tapias ha urgido al Ayuntamiento a agilizar la concesión de la licencia de primera ocupación, que fue solicitada por el Gobierno gallego «hace seis meses».
El Ejecutivo autonómico destinó 3,4 millones de euros a la construcción de estas viviendas, de las que cuatro cuentan con otros tantos dormitorios, 27, con tres; y las dos restantes, con dos. Además, tres de ellas están adaptadas para personas con movilidad reducida y se ha tenido en cuenta el número de miembros de la unidad familiar para adjudicarlas de acuerdo con su tamaño.
Los beneficiarios podrán acceder a los inmuebles en régimen de alquiler si los ingresos de la unidad familiar no superan en 1,5 veces Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) o adquirirla si se sitúan entre 1,5 y 2,5 veces este indicador.