El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha visitado este martes el municipio lucense de Navia de Suarna para mostrar su «compromiso» con los gallegos que viven en el rural en contraposición a una Xunta que «recorta derechos» en estas zonas.
Acompañado del alcalde del ayuntamiento, José Fernández, Caballero ha reclamado al Gobierno autonómico «una nueva política de vertebración territorial», para que «todos los gallegos tengan los mismos derechos, vivan donde vivan».
«Feijóo anunció que iba a ser la legislatura del rural, pero sigue recortando derechos a los gallegos que viven en el rural», ha recalcado.
Además, ha dicho que «no puede ser que la Xunta no busque mecanismos ni para generar empleo, ni para cuidar el territorio, ni para dar derechos en sanidad ni en educación pública en el rural igual que en las ciudades».
Así, el secretario xeral socialista ha reivindicado «un gobierno progresista en Galicia que apoye al medio rural y defienda la sanidad y la educación públicas para todos los ayuntamientos» de la Comunidad, «con política de generación de empleo que llegue a todo el territorio y dé oportunidades de vida a los gallegos que viven en municipios del interior».