La Orquesta Clásica de Vigo arrancará este domingo en la ciudad olívica un ciclo de otoño que homenajeará a los conciertos «malditos» por la pandemia de la covid-19, que impidió su celebración.
En una rueda de prensa celebrada este martes en la urbe olívica, el director técnico de la Orquesta Clásica de Vigo, Manuel Martínez, ha indicado que los Conciertos Malditos representan «un homenaje a todas las programaciones que a lo largo de 2020 y 2021 no pudieron ser» y esos eventos que «parece que están malditos porque hasta el momento fue imposible programarlos». Así, ha confiado en que puedan retomarse con normalidad y en poder «volver a conectar con el público de las salas de conciertos».
En concreto, el ciclo de otoño se iniciará con el concierto ‘Maldita Percusión’, que dará comienzo a las 20,00 horas de este domingo en el auditorio municipal del Ayuntamiento. Posteriormente, continuará el próximo 23 de octubre, cuando el pianista Severino Ortiz participará en el evento ‘Maldito Beethoven’, que acogerá a las 20,30 horas el Teatro Afundación.
Finalmente, el ciclo cultural concluirá el 28 de diciembre con el ‘Maldito Concierto de Navidad’, con la obra para piano de Edward Grieg que interpretará Berta Fresco a partir de las 20,30 horas en el Teatro Afundación.
Por su parte, el concejal de Cultura, Abel Losada, ha garantizado el apoyo municipal a este ciclo y al trabajo de la Orquesta Clásica de Vigo, que ha señalado como «un elemento estratégico del panorama musical y cultural de la ciudad». Además, ha puesto el foco en la importancia de la colaboración de la administración pública con el sector de la cultura debido a que resultó «especialmente afectado por la pandemia».