InicioECONOMÍAEl presidente de Navantia ratifica que la producción de las F-110 empezará...

El presidente de Navantia ratifica que la producción de las F-110 empezará en marzo de 2022

Publicada el


El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha anunciado este martes, durante la inauguración del Centro de Excelencia del Sector Naval (Cesena) que el astillero de Ría de Ferrol arrancará en marzo de 2022 la producción de las fragatas F-110 para la Armada Española.

En concreto, Domínguez ha detallado que el Cesena «dará apoyo a la construcción de los primeros buques de la Flota 5.0 de la Armada Española», en alusión a estas fragatas, «las del siglo XXI, las F-110 que construirá Navantia en el astillero de Ferrol y cuya producción arrancará a partir de marzo» de 2022.

«Esta empresa trabaja en el desarrollo y construcción en la primera fábrica de bloques del mundo, que será capaz de producir para nuestros buques de una forma significativamente más eficiente, alcanzando hasta un 25% de mejora», ha precisado.

En el acto participaron numerosas autoridades, entre las que se encontraba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ante empresarios del sector naval y de la industria auxiliar, se ha referido a la carga de trabajo en los astilleros ferrolanos.

Así, ha reivindicado que «bien merece la pena trabajar por Ferrol, cada uno haciendo sus deberes, con una industria auxiliar que necesita que empiecen las fragatas, porque de lo contrario la destrucción de empleo que ya se ha producido puede ser irreversible».

También ha aprovechado la presencia del presidente de Navantia en el acto para pedirle que «siga apostando por Ferrol». «Y lo digo de una forma explícita, porque acaba de llegar y no es su responsabilidad el retraso en el inicio de las fragatas F-110», ha zanjado.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan a una vecina de 56 años de O Porriño (Pontevedra) indispuesta en su casa

La Guardia Civil ha intervenido con éxito en un servicio de emergencia humanitario en...

Paro.- Sindicatos avisan del empleo «precario» y «bajo valor añadido» y piden soluciones al paro de larga duración

Sindicatos avisan de la creación de empleo "precario e inestable" en Galicia, en actividades...

Rural.- La Cámara gallega pondrá en marcha una comisión de estudio para analizar la crisis de precios de la leche

La Cámara gallega abordará la puesta en marcha de una comisión de estudio para...

Rubén Arroxo presenta el proyecto para instalar ocho nuevas rotondas para agilizar el tráfico en Lugo

El primer teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, ha hecho público el proyecto...

MÁS NOTICIAS

Paro.- Sindicatos avisan del empleo «precario» y «bajo valor añadido» y piden soluciones al paro de larga duración

Sindicatos avisan de la creación de empleo "precario e inestable" en Galicia, en actividades...

Sindicatos del metal de Pontevedra planean 3 jornadas de huelga más los días 19, 20 y 21, coincidiendo con Navalia

Las organizaciones sindicales UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.) y CIG planean otras tres jornadas de...

El Gobierno promete aprobar 179 normas para el año 2026, entre las que incluye presupuestos y financiación autonómica

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...