InicioPOLÍTICAEl alcalde critica la "incapacidad" de la Xunta para acabar de ampliar...

El alcalde critica la «incapacidad» de la Xunta para acabar de ampliar el Ifevi: «Es una obra menor, no el Empire State»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este martes la «incapacidad» de la Xunta de Galicia para tener terminada la ampliación del Instituto Ferial (Ifevi) para la próxima celebración de la feria Conxemar, a principios de octubre, y ha apuntado que «es un obra menor, no el Empire State».

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha lamentado que la feria internacional de productos congelados se va celebrar entre el 5 y el 7 de octubre sin que la Xunta haya sido capaz de tener la ampliación del recinto lista. «Conxemar no va a disponer de todo el espacio por la calamidad de la Xunta», ha insistido Caballero, si bien la organización del certamen no llegó a ofertar espacios en la superficie ampliada.

El alcalde ha recordado que, en mayo pasado, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, visitó el recinto ferial e insistió en que la ampliación estaría lista para Conxemar. «Dijeron que iba a haber un módulo deportivo, mentira; que iban a acabar a tiempo la ampliación, mentira. Todo mentira», ha proclamado Caballero.

Según ha recordado, el gobierno local advirtió a la administración autonómica de que tendría que haber empezado antes la obra, y ha constatado que ahora no está lista, a pesar de que «es una obra menor, no es el Empire State».

últimas noticias

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

MÁS NOTICIAS

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

(AM) Comunidades costeras coinciden en la necesidad de cambiar la ley estatal para tener plenas competencias autonómicas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enfatizado este viernes...