InicioCULTURALa artista Irene Grau gana el Premio Díaz Pardo de artes plásticas...

La artista Irene Grau gana el Premio Díaz Pardo de artes plásticas de la Diputación de A Coruña

Publicada el


La artista Irene Grau (Valencia, 1986), con su obra titulada ‘Sobre lo que resta / 162114-W-2’, es la ganadora del XVII certamen Isaac Díaz Pardo de artes plásticas de la Diputación de A Coruña. La obra está realizada con cenizas recogidas de los incendios en Galicia en 2017 sobre lienzo.

Un jurado compuesto por Elena Bangueses, David Barro, Xosé Manuel Buxán, Ánxela Caramés y Mauro Trastoy, ganador de la edición anterior, escogió por unanimidad a obra de la artista, de entre las cuarenta finalistas que habían sido seleccionadas del total de las presentadas a esta convocatoria.

El jurado valoró la calidad de la obra presentada y «su originalidad y capacidad conceptual y crítica para transferir el paisaje y el contexto gallego a la pintura». También destacó «la coherencia a la hora de trabajar el pictórico a partir de la acción de caminar y de observar la realidad», así como «la sostenibilidad de los usos de los materiales empleados», en referencia a la ceniza procedente de los incendios del año 2017.

La artista vive y trabaja en Santiago de Compostela y es doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. En 2010 recibió una bolsa de Excelencia Académica y de 2011 a 2015 la bolsa FPU concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para desarrollar sus estudios de doctorado.

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

Galicia brilla en los Goya: Sirat es la máxima premiada y Decorado se hace con Mejor Película de Animación

Galicia ha brillado en una de las ediciones de los Premios Goya con más...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...