InicioSUCESOSLa Policía Nacional detiene a tres hombres e interviene más de 6...

La Policía Nacional detiene a tres hombres e interviene más de 6 kilos de marihuana en un operativo en Santiago

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por tráfico de drogas y ha intervenido 6,450 kilos de marihuana en un vehículo en el marco operativo llevado a cabo en Santiago.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar en la zona de O Restollal, donde agentes establecieron un dispositivo policial para prevenir el tráfico minorista de sustancias estupefacientes y robos en domicilios. Esta intervención se encuentra incardinada en el Plan global de seguridad del Año Santo Xacobeo 2021-22, desarrollado por laComisaría Compostelana en varias áreas de seguridad.

De este modo, se detectaron varias personas en actitud sospechosa, por lo que se realizó una vigilancia discreta mediante la que se observó cómo introducían una bolsa de grandes dimensiones en el maletero de un vehículo.

Posteriormente, los policías se dirigieron a los vehículos para realizar un registro y en uno de los maleteros se detectaron una bolsa de basura de grandes dimensiones que contenía una sustancia de origen vegetal, de color verde, que resultó ser marihuana.

Además, encontraron entre las pertenencias de uno de los detenidos un ticket de farmacia correspondiente con el peso de la sustancia localizada, que ascendía a un total de 6,450 kilos. Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santiago y los vehículos decomisados se trasladaron a dependencias policiales.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

Trasladan al hospital a tres heridos por un incendio en un edificio de Ribeira (A Coruña)

Tres personas han sido trasladadas al hospital tras resultar heridas en un incendio en...

Fallece una persona tras ser rescatada del agua en Fisterra (A Coruña)

Una persona perdió la vida tras ser rescatada del agua en la playa de...