Un joven de 23 años domiciliado en Cambados (Pontevedra) ha sido detenido tras arrojar casi medio kilo de cocaína desde su vehículo en la AP-9, a su paso por Vilaboa (Pontevedra), al advertir un control de la Guardia Civil.
Fuentes de la Benemérita han detallado que los hechos tuvieron lugar este miércoles por la tarde en el marco de un dispositivo de seguridad ciudadana en el participaban patrullas de Moaña y Marín, además del Seprona y Tráfico.
De este modo, los agentes observaron cómo un vehículo que circulaba en dirección a Vigo cambiaba bruscamente la marcha hacia el arcén para arrojar lo que parecía una bolsa de plástico al advertir su presencia.
Una vez detenido el vehículo, los agentes identificaron al conductor, que contaba con antecedentes por robo con intimidación. Además, se realizó una búsqueda en el lugar en el que podía haber caído la bolsa arrojada, que fue encontrada en una canalización de aguas. Posteriormente, se comprobó que contenía un paquete envasado al vacío con 485 gramos de cocaína.
Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas amplió la investigación y solicitó a la autoridad judicial la autorización de dos entradas y registro en dos domicilios situados en Cambados, donde se intervinieron un arma corta, una báscula de precisión y 3.520 euros.
Finalmente, las diligencias instruidas y el detenido pasaron a disposición del Juzgado de guardia de Cangas, que ordenó el ingreso en prisión de este último.