InicioSOCIEDADEl PP insta al Gobierno a firmar la licitación del tren a...

El PP insta al Gobierno a firmar la licitación del tren a Langosteira para «no perder» fondos europeos

Publicada el


La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Rosa Gallego, ha instado al Gobierno central a firmar cuanto antes el convenio para la licitación del tren al puerto exterior para «no perder» los fondos europeos Next Generation.

En rueda de prensa, Gallego alertó del peligro de perder estos fondos, por importe de 170 millones de euros, ante el retraso, ha dicho, en la tramitación administrativa por parte del Gobierno.

«El plazo de ejecución de la obra de la conexión ferroviaria está estimada en 52 meses y este tipo de fondos europeos tiene que estar ejecutado en agosto de 2026 como máximo, por lo que estamos al límite».

«Es necesario que las obras comiencen en primavera de 2022 como muy tarde para que estén finalizadas en plazo, por lo que apenas se dispone de seis meses para firmar el convenio, licitar el contrato, adjudicarlo y comenzar la ejecución», ha recalcado.

últimas noticias

Fiscalía renuncia a recurrir ante el Supremo el archivo de la causa contra Jácome, pero lo hará la acusación particular

Fiscalía ha adelantado que no recurrirá ante el Tribunal Supremo el archivo de la...

Las hipotecas sobre viviendas se hunden un 10,2% en mayo en Galicia

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas bajó un 10,2% en mayo en Galicia...

Juan Magán, nuevo artista confirmado del ciclo Electrolatino de Costa Feira 2026: Actuará el 28 de julio y 18 de agosto

Juan Magán será el artista encargado de abrir y cerrar el ciclo Electrolatino del...

Delegados sindicales protestan en A Coruña tras reclamarles Gadis 1,2 millones por la huelga en alimentación

Delegados sindicales se han concentrado en A Coruña, ante la sede del Servicio de...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía renuncia a recurrir ante el Supremo el archivo de la causa contra Jácome, pero lo hará la acusación particular

Fiscalía ha adelantado que no recurrirá ante el Tribunal Supremo el archivo de la...

Rueda celebra la victoria de España en el Mundial desde Vigo: «Qué manera de competir! Qué orgullo!»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha celebrado la victoria de...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...