InicioCULTURATerras Gauda convoca la 15ª Bienal Internacional de Cartelismo, con más de...

Terras Gauda convoca la 15ª Bienal Internacional de Cartelismo, con más de 170.000 artistas invitados a participar

Publicada el


La bodega Terras Gauda ha convocado la 15ª edición de la Bienal Internacional de Cartelismo Concurso Francisco Mantecón 2020-21, con más de 170.000 artistas de diversas disciplinas invitados a participar en el certamen.

Este concurso es una de las grandes citas bianuales de la creación artística y ha sido presentado este lunes en un acto celebrado en el Puerto de Vigo, con presencia del vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza y Turismo, Alfonso Rueda; el presidente del grupo Terras Gauda, José María Fonseca; el presidente del Puerto, Jesús Vázquez Almuíña; y la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias.

La bodega repartirá 16.000 euros en premios y los participantes tienen de plazo para presentar sus trabajos hasta el 28 de febrero de 2022. Con las obras presentadas se organizará una exposición, del 26 de marzo al 4 de mayo, en la Estación Marítima de Vigo.

El diseñador Javier Mariscal repetirá como miembro del jurado, a petición propia, y el ‘tribunal’ se completará con Marcelo Ghio, director de Experimenta Libros y Experimenta Magazine; Eva Unt y Margus Tamik, del estudio estonio de UntTammik (ganadores de la última edición).

Este concurso ha afianzado su gran prestigio internacional y, desde su inicio en 2002, el certamen ha recibido en sus diferentes ediciones más de 18.000 carteles, de artistas procedentes de un centenar de países, entre ellos Japón, Estados Unidos, Alemania,Bélgica, Portugal, Polonia, Estonia, Israel, Italia, Países Bajos, Rusia, Sudáfrica, Lituania, Serbia, o Finlandia.

CONCURSO CON TURISMO DE GALICIA

Por otra parte, Alfonso Rueda ha ratificado con José María Fonseca el acuerdo firmado entre Xunta y Terras Gauda para la convocatoria de un concurso, con Turismo de Galicia, al que concurren los 40 finalistas y premiados de la Bienal Internacional. El objetivo de este certamen restringido es elegir a quien diseñará la imagen de las Xornadas de Portas Abertas das Rutas dos Viños de Galicia.

Estas jornadas se desarrollan por parte de la Xunta en colaboración con cinco asociaciones de las rutas de los vinos gallegos y reúnen a numerosos interesados en el mundo del vino para disfrutar de visitas y otras actividades relacionadas con la viticultura.

El vicepresidente de la Xunta ha destacado que acciones como éstas contribuyen a la promoción del Xacobeo y de Galicia como «destino seguro» y de calidad. Y ha puesto como ejemplo de ese turismo de calidad el enoturismo, una actividad que permite diversificar y desestacionalizar la oferta, poniendo a disposición experiencias personalizadas cada vez más demandadas.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Aumentan un 17% los préstamos de libros eléctronicos en gallego en la plataforma pública, con un total de 16.736 títulos

Los préstamos de libros en gallego han aumentado un 17% con respecto a 2024...

La Rapa das Bestas de Sabucedo ya es Bien de Interés Cultural (BIC)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la declaración de bien de...