Un tren que cubre la ruta entre la estación viguesa de Guixar y Barcelona ha tenido que detener su marcha en Quiroga (Lugo) después de golpear unas ramas y sufrir una avería, lo que ha conllevado que la circulación permaneciese suspendida en la zona durante dos horas y media.
Según trasladó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) al 112 Galicia, en el convoy viajaban más de 200 pasajeros y todos han resultado ilesos.
En concreto, los hechos tuvieron lugar en torno a las 10,45 horas de este lunes en la vía férrea colindante a la N-120, a la altura de su punto kilométrico 481, donde el Alvia enganchó unas ramas y se rompió el pantógrafo, lo que conllevó que tuviese que detenerse la marcha.
Posteriormente, personal de Adif informó de la situación a los gestores del 112 Galicia, que la pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, los Bomberos de Monforte, la Policía Local, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Quiroga y Protección Civil.
Como consecuencia, la circulación se suspendió, lo que afectó a ese tren y a un convoy de mercancías. Finalmente, fue restablecida a las 13,15 horas.