InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos de Covid en residencias de mayores bajan a 75 tras...

Los casos de Covid en residencias de mayores bajan a 75 tras 10 altas y un fallecimiento

Publicada el


Las residencias de mayores de Galicia mantienen 75 casos activos de Covid entre sus usuarios tras registrarse en las últimas horas 10 altas epidemiológicas y un fallecimiento, según los datos hechos públicos este jueves por la Consellería de Política Social.

Así, en las últimas horas no se han registrado nuevos contagios en los centros geriátricos, pero se notificó el fallecimiento de un hombre de 64 años de edad, usuario de la residencia As Gándaras de Lugo. Por contra, se han curado del Covid 9 mayores de la residencia García Hermanos de Betanzos y un usuario de la residencia de San Estevo de Perlío en Fene.

Tras computarse estas variaciones, quedan 37 casos de Covid entre los usuarios de la residencia As Gándaras; 23 en la residencia San Vitorio de Baralla; 11 casos en la residencia García Hermanos de Betanzos; 3 en Santa Marta de Vigo; y uno en DomusVi Coruña de Oleiros.

En los centros de discapacidad, el CAPD de Chapela-Redondela se mantiene como el único con casos de Covid, aunque los afectados han bajado de 12 a 11 tras el fallecimiento de un usuario en las últimas horas, un hombre de 70 años de edad que murió en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.

últimas noticias

Rural.- Von der Leyen traslada a Sánchez que «Europa está con España» en la lucha contra los incendios

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha trasladado al presidente...

Rural.- Galicia supera las 87.800 hectáreas quemadas en fuegos no apagados y registra dos nuevos en Pontevedra

La oleada de incendios que desde hace dos semanas afecta a Galicia calcina ya...

Rural.- Yolanda Díaz ve una «barbaridad» dejar la extinción de incendios «en manos privadas» y censura la precariedad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

AM2.- Fallece un menor de 14 años tras saltar del puerto de Aguete, en Marín (Pontevedra)

Un menor de 14 años, vecino de la parroquia de Seixo, perdió la vida...

MÁS NOTICIAS

Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...