InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos de Covid en residencias de mayores bajan a 75 tras...

Los casos de Covid en residencias de mayores bajan a 75 tras 10 altas y un fallecimiento

Publicada el


Las residencias de mayores de Galicia mantienen 75 casos activos de Covid entre sus usuarios tras registrarse en las últimas horas 10 altas epidemiológicas y un fallecimiento, según los datos hechos públicos este jueves por la Consellería de Política Social.

Así, en las últimas horas no se han registrado nuevos contagios en los centros geriátricos, pero se notificó el fallecimiento de un hombre de 64 años de edad, usuario de la residencia As Gándaras de Lugo. Por contra, se han curado del Covid 9 mayores de la residencia García Hermanos de Betanzos y un usuario de la residencia de San Estevo de Perlío en Fene.

Tras computarse estas variaciones, quedan 37 casos de Covid entre los usuarios de la residencia As Gándaras; 23 en la residencia San Vitorio de Baralla; 11 casos en la residencia García Hermanos de Betanzos; 3 en Santa Marta de Vigo; y uno en DomusVi Coruña de Oleiros.

En los centros de discapacidad, el CAPD de Chapela-Redondela se mantiene como el único con casos de Covid, aunque los afectados han bajado de 12 a 11 tras el fallecimiento de un usuario en las últimas horas, un hombre de 70 años de edad que murió en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Unanimidad en el Parlamento gallego para instar al Gobierno a crear la Especialidad de Enfermería de Urgencias

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para...

Protesta en Vigo tras la sanción a una empleada de una escuela pública que avisó a una madre de una presunta mala praxis

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este jueves en Vigo...

Personal de Primaria se concentra en Vigo para denunciar la «situación crítica» del servicio por falta de personal

Trabajadores de Atención Primaria se han concentrado este jueves ante el centro de la...