Alfonso Rueda optará a revalidar su cargo como presidente provincial del Partido Popular en Pontevedra en el congreso que se celebrará el próximo 18 de septiembre y en el que fijará como objetivo las elecciones municipales del año 2023 en las que tratarán de recuperar los gobiernos locales de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía y la Diputación.
«No renunciamos a nada», ha dicho sobre los 61 ayuntamientos de la provincia, en un desayuno informativo con los medios de comunicación de Pontevedra, en el que estuvo acompañado por presidente local del PP, Rafa Domínguez, y el secretario xeral del partido, José Manuel Cores Tourís.
Rueda ha asegurado que son «el partido con mayor número de ayuntamientos y con más concejales». De cara a la próxima cita electoral, ha señalado que quieren «mejorar». «Y a eso nos vamos a dedicar para recuperar también la Diputación», ha sentenciado.
Alfonso Rueda, que es el único candidato a presidir el partido a nivel provincial, ha destacado el «intenso trabajo de renovación» de los populares en los últimos años y ha dicho estar orgulloso por conservar el partido unido además del trabajo en la captación de afiliados, más de 1.500 nuevos en la provincia, lo que eleva a más de 30.000 el número total. La tercera parte de los afiliados del PP son de la provincia de Pontevedra.
Por otra parte, ha avanzado que habrá cambios en el equipo que le acompañará al frente de la ejecutiva provincial. Entre otros, José Manuel Cores Tourís dejará de ser, tras cinco años en el cargo, el secretario xeral del Partido Popular en la provincia para dedicarse a «recuperar O Salnés, comarca tradicionalmente del PP» en la que, actualmente, solo gobiernan en dos de sus nueve municipios.