InicioSOCIEDADSenadores del PP instan al Gobierno a solventar la "carencia" en las...

Senadores del PP instan al Gobierno a solventar la «carencia» en las comunicaciones ferroviarias de la provincia de Lugo

Publicada el


Los senadores del PP por Lugo José Manuel Barreiro, Rosa Arza y Manuel Lorenzo Varela han instado al Gobierno a aclarar las acciones que prevé poner en marcha para solventar las «carencias» ferroviarias de la provincia de Lugo, tanto en cuanto a infraestructuras como a servicios.

En una iniciativa registrada en la Cámara alta, los senadores censuran que aún no han sido repuestos algunos de los servicios suprimidos por la pandemia, lo que puede provocar una huelga y aseguran que las decisiones de la operadora ferroviaria pública Renfe impiden prestar el servicio a los usuarios del tren con normalidad.

«Esta afirmación, que desde el PP llevamos meses repitiendo, es ahora compartida por el sindicato de maquinistas Semaf. De hecho, los maquinistas de Renfe están en el paso previo a la huelga, dado el caos en el que se encuentra la compañía, y uno de los motivos es la no reposición de los trenes suprimidos durante el confinamiento», denuncian los populares.

En este sentido, señalan que, a día de hoy, en Galicia los trenes de media distancia convencional continúan funcionando únicamente al 65%, dejando sin conexiones eficientes a capitales de provincia como Lugo.

Además, los senadores han presentado otra iniciativa sobre la recuperación de los trenes de larga distancia que antes da pandemia comunicaban Galicia con Cataluña, País Vasco y Madrid. Así, señalan que la puesta en marcha de servicios suficientes y de calidad es una necesidad que no solo reivindican los vecinos y el PP, sino también el comité de empresa de Renfe en Lugo.

últimas noticias

Retiran 84 kilos de basura marina de las playas de Burela (Lugo)

Más de 60 voluntarios convocadas por Afundación han retirado 84 kilos de basura marina...

Feijóo, que ya tiene el aval de Rueda, recibe una caja con más de 2.000 firmas en la ‘romería’ del PP de A Coruña

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha llevado este sábado de la...

Un incendio calcina un bar en Caldas de Reis (Pontevedra) y obliga a desalojar dos edificios

Un incendio en un bar del municipio pontevedrés de Caldas de Reis obligó a...

Rueda destaca el compromiso del Centro Superior de Hostelería de Galicia con «la formación de excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este sábado en el acto...

MÁS NOTICIAS

Retiran 84 kilos de basura marina de las playas de Burela (Lugo)

Más de 60 voluntarios convocadas por Afundación han retirado 84 kilos de basura marina...

Rueda destaca el compromiso del Centro Superior de Hostelería de Galicia con «la formación de excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este sábado en el acto...

La CIG afronta su IX Congreso en un momento de «cohesión interna enorme» y con máximos de afiliación

La CIG celebra este sábado su IX Congreso en un momento de "cohesión interna...