InicioPOLÍTICAEl PSdeG insta a Feijóo a entender "la importancia" de los fondos...

El PSdeG insta a Feijóo a entender «la importancia» de los fondos NextGeneration y afea que la Xunta «no tiene ambición»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que «asuma la importancia» de los fondos europeos puesto que, a su juicio, la Xunta carece de «estrategia y ambición» para la reactivación económica.

Así lo ha expuesto Caballero durante su visita a Ourense, donde ha estado acompañado por el portavoz socialista y secretario provincial, Rafael Villarino, que ha advertido de que la ciudad «puede quedar al margen» de estos fondos porque «no hay, que se sepa, ningún plan por parte del ayuntamiento».

«Estamos viviendo un momento muy importante para lograr una reactivación económica que llegue a todos y a todas», ha advertido antes de pedir a la Xunta que priorice la modernización a través de la transición ecológica y la transición digital.

«Necesitamos que genere empleo para los gallegos para que se queden a vivir, que la reactivación apueste por la cohesión social fortaleciendo los servicios públicos. Que permita que nadie quede atrás», ha exigido el secretario xeral.

Así, ha asegurado que es una «oportunidad histórica» que Galicia no puede perder. Para ell, el Partido Socialista Gallego propone tres ejes para la reactivación: «la modernización de la economía, la apuesta por la cohesión social y la generación de empleo de calidad».

«Encontramos un gobierno de la Xunta que es incapaz, que no tiene ni estrategia ni ambición para impulsar la reactivación. No tiene línea de acción para un modelo modernizado de la economía y medidas que permitan lograr ese proyecto y ese modelo», ha acusado Caballero.

INFORME AL CONSELLO DE CONTAS

El secretario xeral del PSdeG ha señalado la existencia de un informe del Consejo de Cuentas sobre la fiscalización de los fondos europeos que llegan a las administraciones y ha tachado los datos como «alarmantes», puesto que apunta que el Gobierno de la Xunta de Galicia «no ejecuta cuatro de cada diez euros que llegan a Galicia».

«Con ese balance no podemos afrontar el reto de los fondos», ha alertado, antes de vaticinar que «o cambia» el Gobierno autonómico o «fracasará la reactivación de Galicia».

En esta línea, ha acusado al Gobierno de Núñez Feijóo de «estar ausente y no tener estrategia», al tiempo que lo acusa de «demostrar falta de seriedad, rigor y solidez» al «pasar de hablar de 6 proyectos a 106 y después a 354 como una carta a los Reyes Magos».

últimas noticias

Rural.- Siguen en estado grave el bombero y los tres brigadistas heridos en los incendios de Ourense

Los tres brigadistas y el bombero heridos durante los operativos de extinción de los...

El PP de Lugo reclama al Ayuntamiento una apuesta «decidida y ejemplar» por el Servicio de Ayuda en el Hogar

El grupo municipal del Partido Popular en Lugo exige al gobierno local una apuesta...

Ambulancia de soporte vital del 061 en Moaña asistió a 171 personas en los primeros 4 meses de actividad

El Gabinete de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 ha informado que la ambulancia de...

La Xunta lanza una nueva convocatoria de ayudas para mejorar espacios termales de uso lúdico de Galicia

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha la tercera edición del programa de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Rueda, «optimista» ante la evolución de los incendios, ratifica que se trabaja en «un plan de desescalada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este jueves el Puesto de...

Rural.- Rueda califica de «disparate» las acusaciones del Gobierno de Sánchez de que hubo una petición tardía de ayuda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves desde el puesto...

Rural.- (AM) El PSdeG de Ourense ve «inadmisible» la retirada de bomberos urbanos en la extinción de los fuegos

El PSdeG-PSOE de Ourense ha considerado "inadmisible" y una "total falta de respeto la...