InicioSOCIEDADLos contagios en residencias de mayores bajan a 111 tras el negativo...

Los contagios en residencias de mayores bajan a 111 tras el negativo de un caso en Matogrande

Publicada el


Las infecciones activas de covid-19 en residencias de mayores han bajado a 111 tras negativizarse el único caso que permanecía activo en el centro Domusvi de Matogrande, en A Coruña.

Tal y como ha informado el Sergas, el total de casos activos en residencias se completa con 72 infecciones en el centro de As Gándaras (Lugo), 20 en la residencia García Hermanos de Betanzos, cuatro en la de Santa Marta de Vigo y 11 en la RM y Apt. San Vitorio de Baralla.

Además, todavía queda un caso activo en la residencia Santo Estebo de Perlío (Fene), otro en la de Ribadeo, uno más en la residencia de Val de Monterrei y otro en la Someray de Pontevedra.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Con respecto a los centros de discapacidad, el número de total de usuarios contagiados se mantiene en 51, con 48 usuarios contagiados en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Chapela-Redondela, y otros tres usuarios en el Hogar y Clínica San Rafael de Vigo.

últimas noticias

Fallece un trabajador en la fiesta del Tinto de Barrantes, en Ribadumia (Pontevedra)

Un trabajador falleció este sábado en la fiesta del Tinto de Barrantes, que se...

Rescatadas dos personas en un intervalo de menos de media hora en dos playas de Cangas (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este sábado en dos playas del municipio...

Laura Arroxo sustituye a Suso Bermello al frente de la CIG-Ensino

El IX Congreso de la CIG-Ensino ha elegido a Laura Arroxo como secretaria nacional...

Detenido un hombre en Noia (A Coruña) tras robar un autobús y colisionar contra un puente del siglo XV

La Policía Local de Noia (A Coruña), en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron...

MÁS NOTICIAS

Laura Arroxo sustituye a Suso Bermello al frente de la CIG-Ensino

El IX Congreso de la CIG-Ensino ha elegido a Laura Arroxo como secretaria nacional...

La Xunta y el Secretariado Gitano conmemoran el aniversario de la peregrinación del pueblo gitano a Santiago

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este sábado en la caminata...

La Xunta suelta en los ríos lucenses cerca de 300.000 alevines de trucha en 2025

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, participó este sábado en...