InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos en residencias suben hasta los 121 tras 11 positivos en...

Los casos en residencias suben hasta los 121 tras 11 positivos en el centro de San Vitorio en Baralla

Publicada el


Los casos de covid en residencias de mayores han subido hasta los 121 positivos tras notificarse 11 nuevos casos en la residencia de mayores San Vitorio de Baralla. Además, se ha negativizado uno de los casos del centro Santa Marta de Vigo.

Tal y como ha informado el Sergas, el total de casos activos en residencias se completa con 72 infecciones en el centro de As Gándaras (Lugo), 27 en la residencia García Hermanos de Betanzos, cuatro en la de Santa Marta de Vigo y tres en la residencia de Soremay de Pontevedra.

Además, todavía queda un caso activo en la residencia DomusVi Matogrande (A Coruña), en la Santo Estebo de Perlío (Fene), otro en la de Ribadeo y uno más en la residencia de Val de Monterrei.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Con respecto a los centros de discapacidad, el número de total de usuarios contagiados se mantiene en 51, con 48 usuarios contagiados en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Chapela-Redondela, y otros tres usuarios en el Hogar y Clínica San Rafael de Vigo.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE EN RESIDENCIAS

Por otra parte, el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, ha destacado este jueves la importancia de que los mayores que residen en residencias recuperan las actividades al aire lubre y realicen un ritmo de vida activo.

Así se ha expresado Abeijón esta mañana, en la que ha acompañado a usuarios de la residencia pública de mayores de A Estrada durante una excursión en catamarán por la ría de Arousa.

Según ha señalado la Consellería de Política Social en un comunicado, los usuarios de la residencia de A Estrada han podido realizar una degustación de mejillones durante el viaje en catamarán, que ha partido del puerto de O Grove. Tras la ruta, la visita ha continuado con una comida en el restaurante Brandomil de Vilanova de Arousa y un paseo por la playa de A Concha, en Vilagarcía de Arousa.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Renfe amplía este viernes la suspensión de trenes a Ourense-O Carballiño-Santiago y la mantiene en Vigo

Renfe ha informado de que este viernes se mantendrá la suspensión de trenes con...

El Gobierno de Santiago estudia posibles sanciones a Eulen por renunciar al contrato de centros socioculturales

La empresa Eulen ha renunciado al contrato para la dinamización y mediación de la...

Protesta en Vigo tras la sanción a una empleada de una escuela pública que avisó a una madre de una presunta mala praxis

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este jueves en Vigo...