InicioPOLÍTICAEl PPdeG reduce su acto de arranque político con Casado a unas...

El PPdeG reduce su acto de arranque político con Casado a unas 500 personas por las restricciones covid en Cotobade

Publicada el


La Carballeira de San Xusto en Cerdedo-Cotobade será, de nuevo y tras los impedimentos de la pandemia, el escenario de la apertura del curso político de los populares en Galicia, un acto que en esta ocasión estará marcado por las restricciones que entran en vigor el sábado en este municipio pontevedrés y que obligan a organizar un acto con unas «500-600» personas. Contará con el presidente nacional, Pablo Casado.

Así lo ha confirmado a Europa Press el regidor de este municipio, Jorge Cubela, quien ha reconocido que el cambio en el nivel de restricciones –desde el sábado estará en nivel alto– «influye». «Claro que influye y hay que cumplir las limitaciones de aforo, no podremos hacer un acto con 2.000 personas», ha explicado.

Cubela también ha apuntado que se implementarán «todas las medidas de seguridad» para este acto para el que está confirmada la presencia del presidente del PP nacional, Pablo Casado, que ya estuvo también acompañando al presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, en su reciente reelección el pasado mes de julio en el Congreso regional, y que acudió a este mismo escenario en 2019.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade ha asegurado que se tendrá una «vigilancia especial» para que se cumplan de forma rigurosa las medidas de restricción. En esta ocasión, tampoco habrá servicio de cátering como en otras ocasiones para aquellas personas que se desplazan de lugares más lejanos de este ayuntamiento pontevedrés.

SEGURO DE QUE SE CUMPLIRÁN LAS RESTRICCIONES

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ya expresó este martes que estaba «seguro» de que el PPdeG cumplirá las restricciones y defendió que el comité clínico tomaba las decisiones sin que influyan los eventos programados de antemano.

Comesaña, que recientemente se ha afilado al PPdeG y forma parte de la dirección elegida tras renovar al frente del partido Alberto Núñez Feijóo, subrayó que el nivel alto «lleva implícitas cuestiones que, por supuesto, como cualquier evento que se celebre en este municipio u en otro, se tienen que cumplir».

últimas noticias

La Xunta denuncia «trabas» del Gobierno que ponen en riesgo la atención a la dependencia de 10.300 personas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, denuncia "trabas" del Gobierno central que ponen...

CIG, UGT y CCOO convocan una manifestación el día 10 y paros en diciembre en el transporte de viajeros en A Coruña

CIG, UGT y CCOO han convocado una manifestación el próximo día 10 de noviembre...

Expertos analizan en Santiago la violencia económica con una perspectiva de género:»Una de las formas más naturalizadas»

La violencia económica, todavía "invisibilizada" y "naturalizada", ha sido el tema central de las...

Pleno.-(AM.)Rueda ratifica 21 nuevos psicólogos clínicos para Primaria en 2026 y Pontón urge un pacto para contratar 100

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado que un total de 21...

MÁS NOTICIAS

La Xunta denuncia «trabas» del Gobierno que ponen en riesgo la atención a la dependencia de 10.300 personas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, denuncia "trabas" del Gobierno central que ponen...

Pleno.- (AMP.) Rueda anuncia 15 millones para promociones de vivienda protegida para venta y más ayudas para rehabilitar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico casi...

PSdeG pide «trabajar» en la UE por la cooficialidad del gallego y la Xunta avisa: Sánchez es quien debe negociar

El grupo parlamentario del PSdeG ha instado este miércoles al PPdeG y a la...