InicioSUCESOSLa investigación del volcado de datos sobre el crimen de Samuel podría...

La investigación del volcado de datos sobre el crimen de Samuel podría estar concluida a mediados de septiembre

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha manifestado que esperan tener a mediados de septiembre los resultados de la investigación en torno al volcado de datos de las redes sociales y teléfonos móviles en el caso de Samuel Luiz, el joven que falleció tras una paliza en el paseo marítimo coruñés en la madrugada del 3 de julio.

A preguntas de los periodistas, tras una reunión con el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha ratificado que este mes de agosto el «objetivo principal» ha sido la investigación para extraer información sobre las redes sociales y teléfonos móviles.

«Estamos en ese proceso y paralelo a la vía judicial que sigue su curso», ha apostillado José Miñones, quien ha confirmado que, por el momento, no hay «ninguna novedad» y que esperan tener «a mediados de septiembre» esa información.

En relación a este caso, en el que recientemente se produjo la declaración de una veintena de testigos, fueron detenidas seis personas, de las que tres se encuentran en prisión provisional y una cuarta, una mujer, en libertad con cargos y obligación de comparecer en el juzgado. Los otros dos se encuentran internados en un centro de menores.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre lo 16 y los 25 años y, en el caso de dos de ellos, –dos adultos de los tres que se encuentran en la cárcel de Teixeiro– las pruebas de ADN les implican «directamente» con los hechos, según los investigadores policiales.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Desarticulado un club cannábico en Ferrol que operaba como centro de distribución ilegal de drogas

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón han detenido a cuatro...

Sucesos.- Atrapado el conductor de un turismo tras chocar frontalmente con un camión bañera en Salcedo (Pontevedra)

El conductor de un turismo permanece atrapado en su interior tras chocar frontalmente con...